El empate 1-1 entre Estudiantes y Boca, en el cierre de la fecha 12 de la Liga Profesional, estuvo lleno de polémicas. Una de ellas excedió lo deportivo: el gesto de Enzo Pérez en el 2-1 de su equipo, tanto que finalmente fue invalidado a instancias del VAR.
Luego de que Luciano Giménez convirtiera tras un cabezazo de Federico Fernández, que estaba ligeramente adelantado, las cámaras captaron a Pérez realizando un gesto que fue recibido con enojo por parte de los hinchas de Boca: movió los brazos, como hamacando a un bebe.
Tomando el gesto como una cargada, los jugadores de Boca fueron a recriminarle. El ex jugador de River rápidamente se justificó, asegurando que el gesto estaba dirigido a su familia, que estaba en la tribuna, ya que su hermana fue madre hace pocos días.
Asà festejó Enzo Pérez tras el agónico 2-1 de Estudiantes ante Boca, que luego fue anulado. El gesto hizo explotar a los jugadores del Xeneize. pic.twitter.com/9bUd1OC1r7
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 27, 2024
Un error de Romero privó a Boca de festejar en La Plata
Luego de la dura eliminación sufrida en los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Cruzeiro, Boca necesitaba rehabilitarse rápidamente. Y cuando parecía que se volvía con un triunfo de La Plata frente a Estudiantes, un error del arquero Sergio Romero lo privó de sumar tres puntos y se tuvo que conformar con el empate.
Milton Giménez extendió su buen momento goleador y, de cabeza, abrió el marcador en el estadio Uno de La Plata. El colombiano Edwin Cetré, también de cabeza, aprovechó una mala salida de “Chiquito” Romero y puso el 1 a 1.
Y sobre el final, el equipo local casi se queda con la victoria. Federico Fernández ganó después de una pelota parada y Luciano Giménez anticipó a todos en el primer palo para convertir. Sin embargo, el VAR determinó que el defensor estaba adelantado y anuló lo que era el triunfo del local.
“Boca hizo un gran primer tiempo. Jugó con mucha autoridad. Tuvimos situaciones de aproximaciones muy claras, pero en el último pase no terminamos siendo claros”, analizó Diego Martínez, entrenador de los “auriazules”.
“El rival no nos dominó en el primer tiempo. Nosotros contamos con algunas chances para irnos con el marcador arriba, al igual que Boca”, dijo Eduardo Domínguez, DT del “Pincha”.