Sofía Pacchi, ex amiga de Fabiola Yáñez, fue citada el 12 de septiembre a declarar en la causa por violencia de género contra Alberto Fernández. La mujer será indaga por dos hechos de violencia en los que la primera dama la mencionó. En tanto que el ex intendente de la quinta presidencial de Olivos, Daniel Rodríguez, confirmó que la joven era habitué del lugar.
El fiscal federal, Ramiro Ramiro González, resolvió citar a declarar a Pacchi, después de una prórroga requerida por la joven. Fue mencionada en su declaración testimonial por Fabiola Yáñez, quien sostuvo que por una serie de mensajes que le enviaba el expresidente mantuvieron una discusión que derivó en una de las agresiones físicas que constituyen dos de los nueve hechos atribuidos a Fernández.
La fiesta de Olivos
En la causa se hizo referencia a Sofía Pacchi, quien recurría asiduamente a visitar a la ex primera dama hasta que se divulgó la fotografía de la fiesta de Olivos, de la que participó. Yáñez relató ante el fiscal que luego de una discusión originada por los mensajes que Alberto Fernández le remitió a Sofía Pacchi (amiga de Yáñez), “el nombrado zamarreó a Yáñez de sus brazos, provocándole una lesión en una de sus extremidades y la sujetó con sus manos del cuello".
Ese mismo mes, le “propinó una patada en el vientre a Fabiola Yáñez, conociendo que la nombrada podría estar embarazada en ese momento”.
Este suceso será motivo de consulta a Sofía Pacchi el 12 de septiembre cuando deba presentarse en Comodoro Py a partir de las 10 de la mañana. En carácter de testigo, la fiscalía busca indagar no sólo en el episodio puntual que la involucra, sino también en todas aquellas circunstancias sobre las que pudo haber tenido conocimiento, siendo amiga de Yañez.