El devastador parte médico del futbolista uruguayo que lucha por su vida en Brasil

El devastador parte médico del futbolista uruguayo que lucha por su vida en Brasil

Juan Izquierdo, defensor de Nacional de Montevideo, se desplomó la semana pasada durante la derrota de su equipo ante Sao Paulo.

El devastador parte médico del futbolista uruguayo que lucha por su vida en Brasil
27 Agosto 2024

La semana pasada, Sao Paulo eliminó a Nacional de Montevideo de la Copa Libertadores, tras ganarle 2-0 en el Morumbí, por la revancha de los octavos de final. Sin embargo, el resultado pasó a un segundo plano por la situación de salud de Juan Izquierdo, defensor del equipo uruguayo, que se encuentra internado tras desplomarse en ese encuentro, y cuyo último parte médico no es para nada alentador.

Izquierdo, que ingresó en el entretiempo, cayó al piso a falta de seis minutos para el final. Rápidamente fue atendido, y trasladado al hospital Albert Einstein, donde quedó internado desde entonces. En un primer momento, se informó que ingresó al nosocomio “en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”.

Sin embargo, aunque fue reanimado, la situación de Izquierdo empeoró con el correr de los días, ya que sufrió daños cerebrales. Y el último parte médico fue un mazazo para la comunidad del fútbol sudamericano.

“El paciente Juan Manuel Izquierdo sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto de 2024, a las 20.55, dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico”, reza el comunicado que lanzó la clínica en las últimas horas. “La situación es muy delicada, prácticamente irreversible. Se está esperando qué va a pasar en las próximas 48 horas”, había declarado más temprano Marta Echarte, cónsul uruguaya en San Pablo.

La conmovedora actitud de Jonathan Calleri con la familia de Juan Izquierdo

Juan Izquierdo se descompensó en el duelo entre San Pablo y Nacional por Copa Sudamericana, y su estado de salud preocupa a todo el fútbol sudamericano. Incluso, el último parte médico habla que el futbolista sufrió una desmejora. En este contexto, Jonathan Calleri, capitán del equipo brasileño, se solidarizó con la familia del defensor.

Según los medios locales, el delantero se acercó al hospital para entregarle su tarjeta de crédito a los dirigentes de Nacional y a la esposa del futbolista. El objetivo es que la familia logré costear la internación del defensor.

También debe mencionarse que todo el plantel se mostró dispuesto a colaborar con Izquierdo. Este domingo salió a la cancha con una remera en la que le deseaban una pronta recuperación al uruguayo, motivo por el que el público de Brasil aplaudió el gesto.

Comentarios