Pese al clima primaveral que se vive en gran parte de la Argentina, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por un marcado descenso de las temperaturas en los próximos días. Según el organismo, varias provincias se verán afectadas por la llegada de vientos lo que provocará un fin de semana de frío extremo.
Cabe señalar que la alerta amarilla es la menor en la escala de las alertas, ya que indica que hay más probabilidades de que se genera un fenómeno meteorológico adverso mientras que la naranja y la roja indican más gravedad. A pesar de esta realidad, el SMN aconseja tomar las precauciones debidas como abrigarse bien y no salir con el cabello mojado por el frío.
Alerta amarilla: las provincias afectadas por el frío extremo
Formosa, el este de Salta, Misiones, Corrientes, el norte de Entre Ríos, el norte de Santa Fe, el este de Santiago del Estero y Chaco son las zonas de Argentina que tienen alerta amarilla para los próximos días por el extremo frío que se viene. Por otro lado, la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, es la única de su zona afectada por esta alerta de frío.
Por otro lado, en Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y el sudeste de Córdoba se podrían experimentar lluvias de variada intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes. Si bien aún faltan varios días para que este fenómeno se desarrolle, los meteorólogos de Meteored sugieren prestar atención a las actualizaciones del pronóstico.