El Gobierno Nacional informó qué personas no contarán con el subsidio en las tarifas de luz y gas en agosto de este año. Los motivos varían: algunos porque están segmentados dentro del sector de altos ingresos y otros porque no cumplen los requisitos establecidos por el Estado. Conocé los detalles.
Los que no gozarán del subsidio durante este mes son aquellos que están dentro del N1 en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Este nivel abarca aquellos hogares cuyos ingresos mensuales equivalen a más de 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC. Además, dentro de estos hogares también se contempla quienes disponen de otras características como tener 3 o más vehículos con antigüedad menor a 5 años y 3 o más inmuebles.
Nivel 2: corresponde al segmento de ingresos medios, los hogares deben tener ingresos mensuales totales de entre 1 y 3,5 canastas básicas según el INDEC, poseer hasta 2 inmuebles y hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
Nivel 3: es el segmento de menores ingresos, los requisitos incluyen tener ingresos menores a 1 canasta básica total según el INDEC, poseer hasta 1 inmueble y no contar con un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
¿Cómo inscribirse para solicitar la subvención al gas y la luz?
Para solicitar los subsidios en agosto, es necesario inscribirse en el sitio web del RASE. Para hacerlo, se requiere la siguiente documentación:
Número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.
El último ejemplar de tu DNI.
El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
Una dirección de correo electrónico.
Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Renacom asegurate de tener el número de registro.
Con esos datos, el usuario puede ingresar al sitio web y completar el formulario.