Entregaron más de lo que los resultados indican. Los caballeros terminaron quintos y mantuvieron la categoría mientras que las chicas penúltimas y descendieron; lejos del plan maestro de finalizar el Argentino de Mayores entre los cuatro primeros Seleccionados del país.
Sin embargo, en el cierre del torneo hubo buenas noticias: los seleccionados “naranjas” ganaron y en la divisional femenina la goleadora fue tucumana.
En caballeros, los dirigidos por Gustavo Irazusta y Sebastián Molina vencieron a Tandil por 1 a 0. El gol fue de córner corto y lo marcó Ezequiel Haro. En tanto, el campeón fue Mendoza que venció a Buenos Aires por 4-3. Las posiciones finales fueron: Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Litoral, Tucumán, Tandil, Entre Ríos y Santa Fe.
En damas, Tucumán triunfó ante las santafesinas por 2-1. Los goles de las dirigidas por Federico Álvarez Trejo y Hernán Palacios, los anotaron Guadalupe López y Luisina Migles Bordonaro. El descuento lo anotó Rocío Caldiz. La corona quedó para Buenos Aires que goleó a las locales por 5-0. Las posiciones finales en la rama masculina fueron: Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, San Juan, Bahía Blanca, Salta, Tucumán y Santa Fe.
Una caricia al ánimo de la Selección “naranja” fue que Paula Santamarina (foto) quedó como la máxima anotadora del torneo. La ex Tucumán Rugby y actual River Plate tuvo tres conquistas: dos en el segundo cruce contra Salta y ante Mendoza.