Afortunadamente, existen trucos que permiten detectar si alguien más tiene acceso a las llamadas de tu celular. Para ello, no es necesario descargar ninguna aplicación de terceros. Se trata de combinaciones de dígitos sueltos, asteriscos y símbolos de numeral, que permiten activar o bien silenciar un sinfín de funciones.
¿Cómo saber si alguien espía tu teléfono celular?
Los cuatro códigos que se pueden utilizar para descubrir si está hackeado el smartphone Android.
##002#: El código sirve para desactivar el desvío de llamadas, por lo que también anula cualquier redirección del móvil, fruto de estafas cibernéticas.
*#62#: este comando sirve para comprobar si el móvil está fuera de servicio. De esta forma, se puede comprobar si las llamadas se están redirigiendo y a dónde lo están haciendo.
*#21#: indica si las llamadas, mensajes y datos están siendo desviados. Pero, a diferencia del anterior, muestra una pantalla en la que aparecen todos los datos sobre servicios desviados.
*#06#: proporciona el IMEI del smartphone, un código que identifica al teléfono.
¿Qué hacer si encuentro que alguien espía mis llamadas?
Si lamentablemente descubriste que alguien espía las llamadas de tu celular, no entres en pánico. Afortunadamente, existe un código que te salvará en este momento.
Ingresa de nuevo al teclado de llamadas y ahora coloca este número ##002# (gato, gato, cero, dos, gato). Deberá salirte un mensaje que dice “Desvío de llamadas. Se ha borrado correctamente”, tal cual como aparece en la imagen de abajo.
Con ello, ya no tendrás que preocuparte porque alguien espíe tu celular. Por otra parte, recuerda que también puedes denunciar un delito cibernético para levantar un reporte.