La aparición de manchas en la cara es una de las principales aflicciones en la piel tanto en mujeres como en hombres. Ante esto, hay diversos métodos naturales que ayudan a eliminarlas y el aceite de oliva se ubica como el favorito.
Estos remedios naturales se consideran inofensivos y deben ser usados con constancia para que podamos lucir una piel más unificada y bonita. Sin embargo, antes de utilizarlos, es importante acudir al dermatólogo para que este examine nuestra piel y nos informe acerca del porqué de la aparición de las manchas.
Limón y aceite de oliva para las manchas de la cara
Para eliminar las manchas oscuras en la cara con aceite de oliva, lo más efectivo es potenciar sus propiedades con las de otros ingredientes naturales con excelentes propiedades aclaradoras, exfoliantes e hidratantes. En este sentido, uno de los mejores alimentos para aclarar la piel y reducir la visibilidad de las manchas es el limón. Tiene propiedades blanqueadoras gracias al ácido cítrico y la vitamina C que contiene, además de que ayuda a exfoliar la piel y a eliminar todas las células muertas.
Ingredientes
- Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Jugo de un limón
Tratamiento
- Exprime el limón para obtener su jugo.
- En un recipiente, mezcla el jugo de limón con el aceite de oliva.
- Empapa un algodón con la mezcla y aplícalo sobre las zonas con manchas.
- Deja que actúe durante unos 20 minutos.
- Enjuaga el rostro con abundante agua.
Es importante que después de aplicar un tratamiento con limón, no expongas tu piel al sol, ya que podrían aparecer nuevas manchas. Es preferible realizarlo durante la noche antes de irte a dormir.
Las propiedades del aceite de oliva para quitar manchas de la cara
Los siguientes beneficios del aceite de oliva en el rostro te ayudarán a mantener la piel perfectamente hidratada y a prevenir y reducir las manchas en la cara:
- Tiene propiedades antioxidantes naturales, las cuales ayudan a evitar el envejecimiento prematuro de la piel y a reducir con efectividad signos de la edad como las manchas oscuras, las arrugas, las líneas de expresión, etc.
- Al ser antioxidante, también favorece la regeneración de las células de la piel, lo cual es ideal para reparar los tejidos de la piel dañados y desvanecer poco a poco la pigmentación provocada por la melanina. Esto permite reducir la visibilidad de las manchas en la cara, producidas por el aumento de la melanina, la cual se acentúa por las exposiciones solares, el envejecimiento, los factores genéticos y los factores medioambientales.
- Es un gran hidratante natural que nutre la piel desde el interior combatiendo la sequedad y manteniéndola bien protegida frente a las agresiones externas, algo indispensable para prevenir la aparición tanto de impurezas como de manchas faciales.
- Es un buen remedio natural para eliminar las manchas y marcas que el acné puede dejar en el rostro y favorecer la sanación total de la piel.
- Ayuda a reducir el impacto de los rayos solares sobre la piel.