En un procedimiento desarrollado en el puesto de Cabo Vallejo, en el límite con Salta, la Policía encontró 61 kilos de marihuana que eran transportados entre mercadería ingresada ilegalmente al país por un tour de compras.
Pasadas las 18, personal desplegado en el marco del Operativo Lapacho, detuvieron la marcha de un micro que había partido de Orán con destino a la capital tucumana. La reacción hostil de los pasajeros fue un indicio para los uniformados de que algo no estaba bien.
Tomaron todas las precauciones posibles (hasta pidieron refuerzos para evitar que se registraran incidentes) y decidieron revisar la carga. Según los primeros datos oficiales, encontraron 310 neumáticos, 380 kilos de hojas de coca, 1.000 cartones de cigarrillos y marihuana.
“Se hizo todo un operativo para contener a los pasajeros del micro. Hay antecedentes de que generan incidentes cada vez que se los detiene. En esta oportunidad, por el accionar de los efectivos, eso no sucedió y se pudo hacer el trabajo correspondiente”, aseguró el comisario Fabio Ferreyra, que es el responsable del Operativo Lapacho.
Por orden del juez federal José Manuel Díaz Vélez, quedó aprehendida una mujer de 25 años por ser la supuesta propietaria de la droga y un hombre de 45, que sería el coordinador del tour de compras. El organizador del viaje sería el mismo que habría hecho lo mismo con el tour en el que los pasajeros quemaron el micro hace poco más de un mes en la misma zona.