El Gobierno podría judicializar la reforma jubilatoria si se revierte el veto presidencial

El Gobierno podría judicializar la reforma jubilatoria si se revierte el veto presidencial

Manuel Adorni no descartó esa posibilidad en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Manuel Adorni Manuel Adorni
Hace 6 Hs

La administración del presidente Javier Milei no descartó judicializar el proyecto de reforma jubilatoria aprobado esta semana en la Cámara de Senadores, en caso de que el Congreso revierte el veto presidencial. 

Al ser consultado sobre la reforma, y la posibilidad de llevarla a la Justicia, el vocero presidencial Manuel Adorni afirmó: "Esto atenta contra el plan del Gobierno, contra lo que votaron los argentinos, y no es más que pura demagogia populista. El equilibrio fiscal no está en discusión, no se discute". 

"Después, si el camino va a ser judicializarla, porque claramente es ilegal en virtud de que no cumple con la ley de administración financiera, o si se van a recortar otras partidas, todo está en análisis y todo es posible", agregó. 

El proyecto, aprobado en gran mayoría por todos los bloques de la oposición en la Cámara alta, incluido el PRO, representa un aumento del una actualización mensual en base al último dato disponible del Índice de Precios al Consumidor (IPC), como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente que activó el Ejecutivo, e incorpora una compensación extra del 8,1%, consignó Ámbito. 

Javier Milei anunció que vetará la reforma jubilatoria

Nación confirmó el jueves por la noche que Milei vetará la sanción del Senado del proyecto de ley que aumenta las jubilaciones en un 8,1%, ya que aseguró que esa norma aprobada "tiene como único objetivo destruir el programa económico". "El presidente se comprometió con los argentinos a sostener el superávit fiscal a toda costa y así lo hará", indicó la administración de Milei en un comunicado difundido por redes sociales.

"El Congreso nacional en un acto de populismo demagógico, sancionó un proyecto de ley irresponsable, ilegal e inconstitucional que establece gastos exorbitantes sin su correspondiente partida presupuestaria, lo que implica necesariamente que el Gobierno vuelva a caer en las viejas prácticas de la emisión monetaria, el aumento de impuestos o el endeudamiento, que son las mismas recetas que nos han llevado al fracaso durante los últimos 100 años", remarcó.

Comentarios