Desde las alturas: cómo es el tráfico luego del cambio de sentido de San Lorenzo y Crisóstomo
En su primer día, el cambio de sentido en las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez generó un gran caos vehicular. La modificación, anunciada por la municipalidad capitalina y con el objetivo de descongestionar el tráfico en las zonas más cercanas al centro, parece haber trasladado el problema a las calles aledañas, como Las Piedras.
Desde una perspectiva única en la terraza de un edificio cercano, LA GACETA pudo observar el impacto real de esta medida. Sí, la nueva configuración vial revela un tráfico denso y el embotellamiento en Las Piedras, que fue trasladado desde San Lorenzo y Crisóstomo.
La imagen muestra más de 40 vehículos atrapados en el embotellamiento, con una congestión que afecta la fluidez del tránsito.
Una vecina de la zona afirmó que hoy el paso vehicular "se ha vuelto insostenible, con un incremento notable de vehículos, especialmente colectivos, que congestionan la calle angosta y donde anteriormente no había paradas de ómnibus".
Con todo esto, las próximas semanas serán cruciales para evaluar el impacto real de esta medida y si logra cumplir con los objetivos propuestos sin afectar negativamente la rutina de quienes transitan diariamente por estas calles.