Es un impacto visual para muchos automovilistas. El cambio de sentido del tránsito en Crisóstomo y en San Lorenzo está en marcha. La segunda etapa del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU), implementado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se estrenó hoy.
"Teníamos una necesidad imperiosa de liberar el tránsito con más de 200.000 vehículos, que a diario ingresan a San Miguel de Tucumán nos llevó a tomar este tipo de decisiones", afirmó Benjamín Nieva, secretario de Transporte y Movilidad Urbana de la Municipalidad.
El funcionario dijo que es una medida correcta "para descomprimir el flujo vehicular que ingresa a San Miguel de Tucumán por 24 de Septiembre, con dirección oeste-este”. Explicó que Crisóstomo Alvarez es menos ancha que la calle San Lorenzo y que, además, triplica en cantidad de cocheras públicas y privadas", precisó.
Además se reubicaron 25 paradas de ómnibus. En esas arterias no habrá carril exclusivo para los ómnibus y se impedirá el estacionamiento de vehículos. Mirá la entrevista completa en LG Play.