Tucumán será sede de un “Comando Unificado” que estará compuesto por las fuerzas federales (Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria-PSA-) y la Policía de nuestra provincia con la finalidad de reforzar la lucha contra las organizaciones criminales, la droga y el tráfico de armas, entre otros delitos.
La creación del Comando Unificado fue acordado en una reunión entre el Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y el Subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Federico Angelini quien estuvo en Tucumán este miércoles y jueves. El encuentro se realizó dentro de la línea de trabajos conjuntos para profundizar el combate del delito que lleva adelante en el país la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y que el Gobernador Osvaldo Jaldo refuerza en Tucumán con la finalidad de “cuidar la vida y los bienes de cada uno de los que vivimos en nuestra patria Argentina”.
También se acordó crear un “Centro de Análisis Criminal” en el marco del Operativo Lapacho en los puestos fronterizos de Tucumán. La complejidad de los delitos hace que las fuerzas federales y provinciales realicen un trabajo permanente para prevenir delitos y luchar contra el contrabando de mercancías y tráfico de sustancias toxicas. Este acuerdo se logró en un encuentro en el que estuvieron los jefes de las fuerzas federales (Gendarmería, Policía Federal y PSA) con asiento en Tucumán. También hubo reuniones conjuntas con las Unidades Operativas policiales de la provincia.
El descenso del delito contra la propiedad y los homicidios, en nuestra provincia, fue uno de los principales temas abordados y destacada la tarea del Ministerio de Seguridad de Tucumán como un logro a nivel país.
El Ministro Agüero Gamboa también recibió a Laura Albesa, Coordinadora del Centro Criminal NOA del Ministerio de Seguridad de la Nación.