El ex candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, rechazó este jueves el fallo del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que dio por ganador a Nicolás Maduro de los comicios celebrados el pasado 28 de julio.
En su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el dirigente opositor dijo que “la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo” porque “los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”.
“No usurparán la verdad”, sentenció.
Sin las actas publicadas, el Tribunal de Justicia validó la victoria de Nicolás Maduro en Venezuela
Hoy, el Supremo validó el resultado dado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dio como ganador de las elecciones del 28 de julio a Nicolás Maduro por sobre Edmundo González Urrutia y María Corina Machado .
La presidenta el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez , se pronunció en esa línea, tras un supuesto escrutinio de las actas de las elecciones presidenciales en las que el CNE, también controlado por el chavismo, proclamó como ganadora. un Maduro.
El organismo judicial aseguró que perseguirá a los dirigentes de la oposición que publicaron las pruebas de que Edmundo González Urrutia superó ampliamente al dictador. Sin embargo, hasta la fecha, el consejo electoral, único ente autorizado para anunciar y demostrar los resultados de los comicios, aún no ha hecho públicas las actas que demuestren el supuesto triunfo del actual presidente.
El TSJ, en su fallo leído por la presidenta del tribunal, indicó que había “certificado indiscutiblemente los materiales electorales y valida los resultados de la elección presidencial del 28 de julio de 2024 emitidos por el Consejo Nacional Electoral”.
“Certifica de forma inobjetable el material electoral peritado y convalida esta sala los resultados de la elección presidencial del 28 de julio del 2024, emitidos por el Consejo Nacional Electoral, donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período constitucional 2025-2031. Así se decide”, rezó la sentencia que leyó Caryslia Rodríguez, presidenta de la máxima corte.