Las “Naranjas” debutaron con un empate positivo en el Argentino de Selecciones

Las “Naranjas” debutaron con un empate positivo en el Argentino de Selecciones

El seleccionado tucumano igualó 1-1 con Mendoza, anfitrión y vigente subcampeón del certamen.

Las “Naranjas” debutaron con un empate positivo en el Argentino de Selecciones
22 Agosto 2024

El comienzo del Argentino de Selecciones dejó sensaciones positivas para el seleccionado tucumano femenino. Las “Naranjas” lograron un buen empate ante Mendoza, anfitrión y subcampeón de la última edición, por 1-1.

Durante la primera mitad, el trámite fue bastante parejo. Ambos equipos intentaron adueñarse de la bocha, y generaron peligro en varias oportunidades. Tucumán avisó rápidamente, con un remate al palo de Paula Santamarina. Mendoza respondió poco tiempo después, y no perdonó: en su primer córner corto, a los cinco minutos, anotó por intermedio de Jimena Tapia.

Con la historia adversa, las tucumanas salieron a buscar el empate. Primero lo tuvo Santamarina, unos minutos después del gol mendocino, pero su remate, tras una buena jugada preparada en el córner corto, fue tapado por la arquera mendocina. Antes del cierre del primer cuarto, Mendoza tuvo la chance de estirar la ventaja con un nuevo córner corto, pero encontró una gran respuesta de la arquera tucumana, Constanza Galia.

Afortunadamente, Tucumán no debió esperar demasiado para el empate. A los dos minutos del segundo cuarto, Paula Gutiérrez ensayó una gran jugada personal, dejando a dos rivales en el camino tras ingresar al área por el costado derecho, y le cedió la bocha a Guillermina Dande, que sólo tuvo que empujarla abajo del arco, para el 1-1, resultado que se mantuvo hasta el descanso, con buenas atajadas de ambas arqueras.

El tercer cuarto fue el que más sufrió el seleccionado tucumano. Mendoza, envalentonado, asumió el protagonismo total, y obligó a las “Naranjas” a defender casi los 15 minutos. El trabajo defensivo en los cortos fue muy bueno por parte de las dirigidas por Federico Álvarez Trejo, y eso les permitió mantener la igualdad.

En el último cuarto, jugando más de contra, Tucumán tuvo sus oportunidades, pero no las supo aprovechar. La última, un corto que terminó en un lanzamiento de Emilia Aimaro que se fue muy cerca del palo derecho. Así, nada pudo modificar un 1-1 más que positivo para el seleccionado tucumano, que desde las 18:30, volverá a jugar, en este caso ante San Juan, en busca de un triunfo que lo acerque a semifinales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios