El segundo tramo de la semana transcurre con el cielo cubierto y lluvias de diversas intensidades en gran parte de la Argentina, desde el norte de la Patagonia hasta el noroeste argentino. Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas en algunas zonas.
En la región central las lluvias se concentrarán hoy jueves en especial sobre el sur y el este de Buenos Aires, con intensidad incluso moderada en la línea costera desde Mar del Plata hacia el sur y con fuertes vientos con ráfagas debido a la proximidad de la baja presión, según el sitio Meteored.
Poco a poco, durante la jornada de hoy, los vientos irán afirmándose en gran parte del centro del país, y esto impulsará una progresiva mejora del tiempo, hacia condiciones más estables y secas.
Entre el viernes y el domingo volverá el tiempo estable en la mayor parte del centro de la Argentina, en un período de bajas temperaturas que volverá a mostrar heladas matinales a lo largo de la región Pampeana.
Alerta por fuertes vientos, tormentas y nieve: ¿cuáles son las provincias afectadas?
El mal clima se mantiene este jueves en algunas zonas del norte del país para las que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó sus alertas por vientos fuertes en las zonas cordilleranas de Jujuy, Salta y Catamarca. De acuerdo con el reporte del organismo, "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h con ráfagas que pueden superar los 110 km/h".
Por otro lado, persiste la advertencia amarilla por tormentas de gran intensidad en Chaco, Formosa, Corrientes y una pequeña parte de Misiones. "El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes con ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, frecuente actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", detalló el SMN en su reporte diario.