River Plate golpeó en el momento justo y se ilusiona en la Copa Libertadores
No le sobró nada. Pero ganó, sigue en carrera y alimenta el sueño de sumar un nuevo título internacional. River Plate derrotó por 2 a 1 a Talleres, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y ya está entre los ocho mejores equipos del continente. Miguel Borja y Santiago Simón convirtieron los goles para el “Millonario”, que terminó la serie 3 a 1 por la victoria conseguida en la ida por 1 a 0. Federico Girotti cumplió la ley del ex y anotó el tanto de los cordobeses.
Desde el arranque del partido, el equipo de Marcelo Gallardo se adueñó de la pelota, con Simón, el tucumano Matías Kranevitter y Fabricio Bustos movedizos. El dominio fue solamente desde lo posicional y la tenencia del balón, ya que a la “banda” le faltó profundidad.
Talleres fue paciente y de a poco comenzó a incomodar al conjunto del “Muñeco”. Y en el mejor momento de la “T”, llegó la apertura del marcador. Como le gusta al entrenador del equipo de Núñez, los jugadores de River fueron a presionar en campo contrario a los 34 minutos. Y la presión tuvo su premio. Kranevitter fue a “pelearla” frente al arquero Guido Herrera, que salió rápido para Juan Portilla. El colombiano se equivocó y entregó mal la pelota. Simón anticipó, la pasó para Rodrigo Aliendro, que de taco dejó a Borja de frente al golero. Y ahí, en el lugar que más le gusta, el “Colibrí” no falló para poner el 1 a 0. Gol con el sello de Gallardo.
“La presión, como nos pide Gallardo, nos dio su fruto. De la presión y la triangulación salió el primer gol”, contó Borja. “Estoy agradecido con Dios que me da la oportunidad de convertir. Me pone muy contento poder aportarle al equipo”, agregó el atacante “cafetero”, que reapareció luego de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha que lo dejó afuera en los tres últimos encuentros del “Millo”.
Dos minutos después del gol, la “T” casi llega al empate. Blas Riveros probó de media distancia y cuando la pelota tenía destino de red, Franco Armani se lució al sacar la pelota al córners. A los 43 minutos, estuvo cerca del empate. Esta vez por intermedio de Cristian Tarragona. El delantero de 33 años aprovechó un error defensivo de Paulo Díaz y Germán Pezzella, pero su remate se fue desviado.
River golpeó nuevamente en el arranque del complemento. A los cuatro minutos, Maximiliano Meza maniobró en el sector izquierdo y le dio una gran asistencia a Simón, que dentro del área definió perfecto ante la salida de Herrera. 2 a 0 en el Monumental y 3 a 0 en el global.
Walter Ribonetto decidió mover el banco y mandó a la cancha a Matías Esquivel y a Girotti. Y en su primera intervención, Esquivel envió un preciso centro para el tucumano Sebastián Palacios, que de cabeza, definió muy mal frente a Armani.
El descuento llegó a los 24 minutos. Esquivel envió un pase en profundidad para Tarragona, que habilitó a Girotti para que convierta el gol del descuento.
A partir de ese momento, ambos equipos contaron con chances para convertir. Meza, Claudio Echeverri y Borja estuvieron cerca de marcar para el “Millo”, mientras que Girotti y Diego Ortegoza no aprovecharon sus chances en Talleres.
“Fue una serie muy difícil. Talleres es un buen equipo, que viene haciendo muy bien las cosas. Estoy contento con el triunfo y ahora hay que pensar en lo que se viene. Ahora tenemos tiempo de pensar en el próximo rival”, dijo Kranevitter, que ya tiene la mira puesta en Colo Colo, que será el adversario en cuartos de final.
La gran diferencia entre River y Talleres en esta serie fue la contundencia que mostró el equipo de Núñez. “La serie fue muy pareja. Hicimos un mejor partido que hace una semana en Córdoba. Talleres también jugó un buen partido. Nosotros supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos”, expresó Gallardo. Ribonetto cree que ahí también estuvo la clave. “Nosotros generamos muchas chances de gol y no la convertimos. River aprovechó las pocas posibilidades que tuvo. Ahí estuvo la diferencia”, dijo el DT de los cordobeses.
“Siempre hay cosas por mejorar pero creo se vio un equipo serio, un equipo que supo mantener la pelota. Nos vamos contentos por eso”, explicó Borja. River ganó y empieza a ilusionarse con la conquista de la quinta Libertadores.