"La maldición de Cenicienta": la relectura siniestra de un relato clásico
Cenicienta es una joven sencilla y hermosa que sueña con encontrar el amor y la felicidad. Desafortunadamente, su malvada madrastra y sus hermanastras la maltratan y abusan de ella a diario, sin que tenga forma de escapar de su crueldad. Sin embargo, cuando descubre en un antiguo libro encuadernado en carne que puede invocar a un hada madrina, su suerte cambia. Este personaje mágico le concede un deseo: ella elige vengarse.
“La maldición de Cenicienta” es una relectura bastante siniestra de la clásica historia, que ya tenía sus vueltas truculentas, y toma mucha distancia del edultorado relato de Disney y otras referencias. Lejos de estar pensada para el público infantil, la producción que lega hoy a las salas tucumanas se inscribe dentro de la serie de películas que toman personajes inocentes para sacarles su lado más peligroso, con reacciones que los alejan de la ternura y los instalan en lo truculento, como ya pasó con Winnie Pooh.
Actúan Rian Sanson, Chrissie Wunna, Lauren Budd, Natasha Tosini y Danielle Scott, bajo la dirección de Louisa Warren, en una producción de Terrorífico Films.