Los fanáticos de los Beatles ahora tienen la oportunidad de pasar la noche en un lugar emblemático para la mítica banda británica: una casa cerca de Liverpool que está disponible desde hoy para alquilar en Airbnb. “Mi casa es única. Los Beatles tocaron y se alojaron aquí”, aseguró Pete Best, el Beatle que no fue, pero que buscará seguir sacándole provecho a su fugaz paso por la banda al rentar la casa conocida como el Casbah Coffee Club, un sitio de culto para los seguidores del grupo de rock más popular de todos los tiempos.
Este icónico club abrió sus puertas en 1959, en el sótano de la residencia familiar de Mona Best, madre de Pete Best, el primer baterista de la banda. En este espacio, John Lennon y su primera banda, los Quarrymen, ofrecieron 13 conciertos, y los Beatles realizaron más de 40 presentaciones en sus comienzos.
“La Casbah es el lugar donde todo comenzó. Ayudamos a pintarla. La considerábamos como nuestro club personal”, recordó Paul McCartney, según se cita en un sitio web dedicado al club.
“Con la apertura de la Casbah era seguro que habría fiesta todos los sábados por la noche”, añadió Pete Best, quien ahora tiene 82 años, en una entrevista con la agencia británica PA.
Las habitaciones situadas encima del club están disponibles para alquiler a corto plazo. Los huéspedes pueden elegir entre la suite McCartney, la Lennon y la Harrison, mientras que otra habitación está dedicada a Stuart Sutcliffe, el bajista original de los Beatles.
Curiosamente, no hay una habitación con el nombre de Ringo Starr, ya que él se unió al grupo en 1962, año en que el club cerró sus puertas. El alquiler de la casa, explicó Best, es un “homenaje” al legado del grupo y al sueño de su madre, Mona Best, de brindar a los fans la oportunidad de caminar en los pasos de sus ídolos.
Las habitaciones han sido decoradas con temática Beatle, con fotos de los miembros del grupo, pósters y guitarras adornando las paredes. El sótano se ha mantenido prácticamente igual que en la época del club, con baterías todavía en exhibición.
Es “una experiencia realmente única”, prometen Pete Best y su hermano Roag, quienes gestionan el alquiler de la casa. El costo de esta experiencia se estima en aproximadamente 125 libras esterlinas (162 dólares) por habitación, por noche, a principios de septiembre.