Javier Milei recorrió el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada junto a Thor, la nueva mascota oficial, y compartió un video en la red.
A través de su cuenta de Instagram, el presidente posteó un video y escribió: "Paseando con THOR por el Patio de Las Palmeras. Viva la libertad carajo".
A su vez, en el clip se lo escucha decir: "Mirá, ese señor es el que filma las películas, todo. Mostrale cómo conoces la casa donde trabaja el tío".
¿Quién es Thor, la mascota de que presentó el gobierno de Milei?
Manuel Adorni, vocero presidencial del gobierno de Javier Milei, anunció una nueva incorporación a su equipo junto a Karina Milei, hermana del presidente: se trata de Thor, un perro macho de la raza Boyero de Berna.
A través de su cuenta de X, Adorni informó: "Tenemos nuevo integrante del equipo en Casa Rosada. Fin". Entre otros de los tuits, escribió: "¡Bienvenido, Thor!".
En las publicaciones, el vocero posó en una foto junto a la secretaria general de la Presidencia, mientras que la mascota estaba en el medio de ellos parado en la mesa de una de las oficinas de la sede del gobierno. Por otro lado, se tomó una selfie sonriendo con el perro, quien ya tiene un pretal personal de color rojo.
Thor será la mascota acompañante del presidente Javier Milei en sus jornadas laborales. Sin embargo, se desconoce si vivirá en la Quinta de Olivos como pasó con Blue -hijo de Dylan, mascota del expresidente Alberto Fernández-, de la raza Collie, que estuvo en el edificio durante su mandato.
El canino es un Boyero de Berna, una raza originaria de Suiza. En Argentina, su valor se encuentra entre $1.000.000 y $1.200.000. Su expectativa de vida es de siete a diez años, tiene un pelaje sumamente suave y un carácter apacible, afectuoso y protector, especialmente con los niños. Entre sus habilidades, es un perro inteligente, fácil de adiestrar y un excelente compañero para diversas actividades, además de cumplir la función de perro guardián.
Cabe destacar que, Javier Milei vive con sus cinco perros de raza Mastín inglés (Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas), definidos como "sus hijos de cuatro patas".