El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó este martes la decisión del Gobierno nacional de desregularizar el mercado del gas y eliminar el tope máximo al precio de las garrafas.
En su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el dirigente peronista criticó a la administración de La Libertad Avanza (LLA), después que la Secretaría de Energía eliminara los precios máximos de referencia de las garrafas de gas, con una desregulación de los valores de la industria. "Definición de un Gobierno cruel, al que no le importa la gente", afirmó.
"Aclaración: no es 'libertad' sino beneficiar a unos pocos con los bolsillos de millones que no dan más", agregó.
La desregulación de los precios de las garrafas abarca al Programa Hogar, que consiste en un subsidio otorgado por la secretaría energética y ANSES que cubre el 80% del valor efectivo de la garrafa de 10 kg.
Definición de un Gobierno cruel, al que no le importa la gente (aclaración: no es âlibertadâ sino beneficiar a unos pocos con los bolsillos de millones que no dan más). pic.twitter.com/Z8YL8GEwDm
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 20, 2024
La decisión que tomó la gestión libertaria tendrá un fuerte impacto sobre los sectores más postergados de la sociedad que usan las garrafas para cocinar y calefaccionar sus casas.