En la mañana de hoy, el presidente de la Sociedad Aguas de Tucumán (SAT), Marcelo Caponio y la intendenta de Bella Vista, Paula Quiles inspeccionaron los avances en las obras ejecutadas en la estación de bombeo “Los Triperos”. De la visita también participaron el jefe de agencia, Pierino Barrionuevo; el gerente de Saneamiento y Medio Ambiente, Héctor Rezzonico; y el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Raúl Villagra.
Por instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, la SAT y los municipios llevan a cabo trabajos conjuntos con el objetivo de asegurar un servicio de agua potable de calidad a los tucumanos.
Durante la jornada, el equipo técnico de la SAT junto con funcionarios municipales realizaron un relevamiento de las tareas en ejecución en la estación de bombeo. Se procedió al retiro del grupo electrógeno para su recuperación y posterior montaje, con el fin de ponerlo nuevamente en servicio. Además, se planificó la rehabilitación de las bombas instaladas.
Posteriormente, Caponio supervisó los trabajos de desmalezamiento y limpieza de la cámara posterior y distribución en la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad, paso previo para la instalación del sistema de cloración por parte de la empresa.
“Con estas obras, el 100% de los usuarios de Bella Vista accederían al servicio de agua potable”, concluyó.