El tenis argentino se vio inmerso en una fuerte polémica en la previa a los Juegos Olímpicos de París, luego de que Guillermo Coria, capitán del equipo de Copa Davis, dejara fuera de la lista a Horacio Zeballos, número uno del ranking mundial en dobles. Ahora, se reavivó el enfrentamiento, luego de que Zeballos rechazara la convocatoria al equipo argentino.
Aunque tiempo atrás había confirmado el mismo equipo que venció 3-2 a Kazajistán a principios de año, Coria llamó al marplatense para preguntarle si estaría disponible para disputar las Finales del certamen, cuya primera instancia será del 10 al 15 de septiembre. La respuesta de Zeballos fue negativa.
“Lamentablemente nuestra relación no es buena. Opinamos totalmente diferente. No poder compartir los mismos pensamientos y no respetar su palabra, sumado a la presión de una competencia como la Copa Davis y tener que estar durante una semana con un capitán con el que pensás muy diferente, hace que sea imposible rendir bien. Prefiero dar un paso al costado. No le haría bien al equipo ni a mí”, explicó el marplatense, en una entrevista con La Nación.
Tras esto, llegó la respuesta pública del “Mago”. “Lo primero que quiero aclarar es que, de mi parte, no hay ningún problema personal con Horacio, por eso es que me da mucha pena leer eso de su parte. Pero, creo haber aprendido de los errores del pasado y no voy a abrir esa puerta, porque sé que esas cosas le causan mucho daño al tenis argentino”, sostuvo Coria.
“Horacio tomó una decisión y, algunas veces, se puede estar de acuerdo o no, pero un capitán tiene que aceptar esas decisiones. Por eso, lamentablemente, es que no pudimos contar con él en dos de las tres últimas series que jugamos”, agregó el ex número tres del ranking mundial, sobre la ausencia de Zeballos en las últimas series de Copa Davis.
Sorpresa en el mundo del tenis: el número uno del ranking dio positivo en un control antidóping
El mundo del tenis sufrió un sacudón grande en las últimas horas. La Agencia Internacional de Integridad del Tenis lanzó un comunicado donde dio a conocer que el italiano Jannik Sinner, número uno del ranking ATP, dio positivo en dos controles antidoping en marzo.
“La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) confirma hoy que un tribunal independiente convocado por Sport Resolutions ha dictaminado que el tenista italiano Jannik Sinner no tiene culpa ni negligencia por dos violaciones de las reglas antidopaje del Programa Antidopaje del Tenis (TADP), habiendo dado positivo dos veces por la sustancia prohibida clostebol en marzo de 2024”, expresó la entidad en un comunicado.
La sorpresa se da porque, pese a haber ocurrido meses atrás, nunca se dio a conocer el doping positivo del tenista italiano, que alcanzó la cima del ranking mundial este año. Mientras tanto, pudo seguir adelante con su carrera sin ningún tipo de impedimento; contrario a otros casos donde se aplicaron suspensiones provisionales hasta que se dirimiera la cuestión.
“Nos alegra que no se haya encontrado ninguna falta o negligencia por parte de Jannik Sinner. También nos gustaría reconocer la solidez del proceso de investigación y la evaluación independiente de los hechos en el marco del Programa Antidopaje del Tenis (TADP), que le ha permitido seguir compitiendo. Este ha sido un asunto complicado para Jannik y su equipo, y subraya la necesidad de que los jugadores y sus entornos tengan el máximo cuidado en el uso de productos o tratamientos. La integridad es primordial en nuestro deporte”, expresó la ATP en un comunicado.