Las plataformas de contenido revolucionaron las formas en que las personas acceden tanto a música como libros, series y películas. En cada rubro hay más de una aplicación que ofrece contenido similar. En cuanto a la música, Spotify y YouTube y Apple Music son las que lideran el mercado, pero no las únicas Y definitivamente tampoco las más económicas.
Es que el concepto de on demand llegó para instalarse y hacer competir a cada empresa en su área. Por eso al momento de establecer un precio de suscripción cada empresa analiza cuál es el público que quieren captar Y cuánto estará este dispuesto a pagar por obtener su servicio.
Cuál es y cuánto cuesta la aplicación más barata para escuchar música
Mientras la suscripción base de Spotify Premium está a $2499, la de Youtube Music a $1899 y la de Apple Music a $9994, hay una plataforma que busca competirles. Su oferta diferencial es el precio ya que el precio mensual de la suscripción es de $308.
Vale aclarar que a todas las plataformas anteriores se le deben agregar los impuestos por pagar servicios con tarjeta. Pero, en definitiva, la aplicación Tidal sigue siendo la más conveniente si de costos se trata. Calculando los impuestos, su valor final es de $608 mensuales para el plan individual y de $942,40 para el plan familiar de seis miembros.
Spotify vs. Tidal: ¿cuál es mejor?
Según un artículo del sitio Drop Show, una de las principales diferencias entre estas aplicaciones radica en la disponibilidad o no para pagar una mensualidad. "Si sos usuario premium o estás dospuesto a pagar por algún plan, ambas plataformas son buenas y disponen de unos estándares de calidad satisfactorios para cualquier oyente", señala la web.
Pero destaca un aspecto positivo para cada aplicación que no tiene la otra. Tidal es, según la plataforma, ideal para quienes disfrutan de "cada matiz, cada arreglo y cada sonido en la diversidad de registros y el espacio entre pistas". Pero Spotify es lo mejor para quienes ya tienen allí inumerables listas de reproducción. Sin embargo, hay páginas que permiten importar las listas de una plataforma de música a otra.