Crema de almendras, un postre delicioso y saludable ¿cuáles son sus beneficios para la salud?

Crema de almendras, un postre delicioso y saludable ¿cuáles son sus beneficios para la salud?

Esta preparación llena de sabor es ideal para incorporar en una dieta saludable.

¿Cuáles son los beneficios de la pasta de almendras? ¿Cuáles son los beneficios de la pasta de almendras?
21 Agosto 2024

Muchos hemos oído hablar de las populares pastas de frutos secos, donde la pasta de maní y la crema de avellanas ganaron gran celebridad en el último tiempo, convirtiéndose en la base de postres y golosinas. Sin embargo, existe otro fruto seco que puede ser base de una saludable y deliciosa preparación como lo es la crema de almendras.

Una gran cantidad de especialistas en la salud coincide en que los frutos secos son un alimento más que indicado para nuestro bienestar físico. Sus propiedades componen un listado extenso que van desde su sabor delicioso y su versatilidad para incorporarlos en cualquier momento del día hasta sus propiedades nutricionales, como es el caso de su gran contenido en minerales como hierro, potasio, magnesio, calcio y ácido fólico.

Además de sus beneficios para la salud, este alimento pueden incorporarse de múltiples maneras, una de ellas son las cremas y pastas. Este tipo de preparaciones componen una textura sumamente agradable al paladar, ideal para postres así como aderezos en desayunos y meriendas. En el caso de la reconocida pasta de maní, esta contiene propiedades como una gran cantidad de proteínas que ayuda a la reconstrucción y reparación de los tejidos del cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de la crema de almendras?

Otro tipo de estas cremas es la no tan reconocida pasta de almendras. Este tipo de pasta no solo es deliciosa si no también un alimento rico en nutrientes. Entre los beneficios de este tipo de preparaciones se encuentran su aporte en grasas saludables, esencialmente ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que son conocidos por sus beneficios para la salud cardiovascular. Estas grasas ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) y aumentan el colesterol HDL (bueno), promoviendo así un corazón más saludable.

A la misma vez, este tipo de nutriente ofrece una buena cantidad de proteínas y fibra, lo que la convierte en un alimento ideal para mantener la sensación de saciedad y favorecer una digestión saludable. La proteína es esencial para la construcción y reparación de tejidos, mientras que la fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y puede prevenir la constipación.

Además, las almendras son una excelente fuente de vitamina E, un antioxidante potente que protege las células del daño oxidativo y contribuye a la salud de la piel. Una porción de este tipo de preparación contiene alrededor de cinco gramos de proteína, 19 gramos de grasas saludables y tan solo un gramo de azúcares.

¿Cómo preparar pasat de almendras? ¿Cómo preparar pasat de almendras?

¿Cómo preparar crema de almendras fácilmente?

Prepararlo es sumamente sencillo, solo necesitamos un único ingrediente.

Ingredientes

3 tazas de almendras crudas

Opcionales

¼ de cucharadita de sal

¼ de cucharadita de canela molida

½ cucharadita de extracto de vainilla

2 cucharadas de  miel

Elaboración

1. Precalentamos el horno a 175 grados

2. Esparcimos las almendras crudas en una bandeja para hornear con borde y las tostamos durante 10 minutos, removiendo a la mitad del tiempo.

3. Dejamos que las almendras se enfríen ligeramente, aproximadamente 10 minutos.

4. Transferimos las almendras a un procesador de alimentos o licuadora.

5. Procesamos las almendras, rascando los lados según sea necesario. Pasarán de una consistencia de harina a formar grumos, luego una masa espesa, y finalmente se volverán una mezcla cremosa. Debemos tener paciencia, este proceso puede tardar unos 15 minutos.

6. Una vez que la pasta esté suave y cremosa, añadimos la sal y cualquier otro ingrediente opcional (canela, vainilla, miel).

7. Procesamos un poco más hasta que los ingredientes adicionales se integren completamente.

8. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y transferimos la crema a un frasco de vidrio con tapa hermética.

9. Esta preparación puede guardarse en la heladera hasta dos semanas, o hasta que notemos signos de deterioro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios