El mercado de pases de la Liga Profesional atraviesa sus últimos días, y los equipos continúan cerrando incorporaciones. Tal es el caso de Atlético, que en las últimas horas, incorporó a un arquero surgido de las inferiores de San Martín.
Se trata de Patricio Albornoz. Con 24 años, firmó su contrato con el “decano”, y se sumará en las próximas horas a los entrenamientos. Aunque, según aclararon desde el club, en principio no integrará el plantel de primera división.
"Gracias por confiar en mí y darme la posibilidad de volver a mi provincia. ¡Vamos por todo!", expresó Albornoz en sus redes sociales, con una foto donde se lo ve junto a Mario Ávila, dirigente "decano".
Salido de las inferiores del “santo”, Albornoz llegó a atajar en el equipo de la Liga Tucumana, y a formar parte del plantel que disputó la Superliga en la temporada 2018-19. Sin embargo, sin lugar, decidió migrar a Lanús en 2019. En el “granate”, donde estuvo hasta fines de 2023, logró el título de la Copa de la Liga 2022 en Reserva, y llegó a ir al banco en el equipo de la Liga Profesional.
Este año, se había incorporado a Estudiantes de Río Cuarto, pero tampoco llegó a sumar minutos en la Primera Nacional. Y ahora, se sumó al “decano”, donde, desde abajo, intentará ganarse su lugar.