El vocero de la Presidencia de la Nación Argentina, Manuel Adorni, volvió a comentar sobre la controversia en la que se vio envuelto tras minimizar la figura de Diego Armando Maradona. Al ser consultado por una bandera en su contra colgada en La Bombonera, Adorni reaccionó con humor.
"Ojalá que dejen la bandera ahí durante la eternidad, aparte yo soy de Boca. Quedará mi apellido en las tribunas de Boca, espero, que por mucho tiempo".
Días antes, en el Día Internacional del Zurdo, Adorni había enviado un saludo a deportistas argentinos zurdos, omitiendo intencionadamente a Maradona. Cuando le mencionaron su nombre, respondió: "¿Quién?", y luego aclaró que fue un malentendido, reconociendo la importancia de Maradona para el deporte y la identidad argentina.
Este lunes, Adorni volvió a referirse a Maradona, explicando su reacción ante la bandera.
"Con respecto a la bandera, es parte del folclore, ¿no? En definitiva, yo ya lo aclaré... hay cosas que se usan para hacer política... De ninguna manera yo estaba ninguneando a Maradona...".
Sin embargo, Adorni no fue del todo coherente al argumentar que solo mencionaba a jugadores actuales de la Selección. Aunque incluyó a Lionel Messi, también mencionó a deportistas retirados como Ángel Di María, Emanuel Ginóbili, Sergio "Maravilla" Martínez, Guillermo Vilas, y a músicos como Gustavo Cerati y Charly García.
Adorni minimizó la importancia de Maradona durante una conferencia de prensa al decir: "Saludar a Lionel Messi, Ángel Di María, Emanuel Ginóbili, Sergio 'Maravilla' Martínez y a Guillermo Vilas...". Al serle mencionado Maradona, respondió dos veces: "¿quién?", y luego agregó: "Ah, sí, era zurdo".