Beatriz Rojkés publicó en las últimas horas un video para cuestionar al juez Juan María Ramos Padilla, luego del juicio y de conocer los fundamentos de la sentencia que condenó a su esposo José Alperovich a 16 años por abuso sexual. El ex gobernador tucumano cumple prisión preventiva en el pabellón de abusadores de Ezeiza, en Buenos Aires.
"Mire Juez, este juicio realmente es un escándalo. ¿De qué se lo acusa a José? De ser un empresario exitoso. De haber sido tres veces un excelente gobernador, que tanto bien le hizo a Tucumán. De haber sido dos veces senador. O simplemente de ser hombre", comenzó sus críticas la ex senadora a la decisión del magistrado de Capital Federal.
"No sabemos de qué se lo acusa, porque usted en 400 hojas no ha verificado absolutamente ninguna de las pruebas. Este juicio fue una farsa”, apuntó.
“Más de 80 testigos tuvieron que irse a Buenos Aires para declarar. ¿Todos le mintieron? ¿Todos mintieron bajo juramento y usted no tomó ninguna medida al respecto? ¿La única que no miente es la denunciante? ¿Una mujer mayor de edad, de buena situación económica y buena formación cultural es la única que no miente?”, prosiguió en el video, publicado en las redes sociales.
Un fallo aberrante y escandaloso que sólo tomó en cuenta las mentiras de la denunciante. pic.twitter.com/CirbJmkOmI
— Betty Rojkes (@betty_rojkes) August 19, 2024
La ex presidenta del Partido Justicialista provincial (PJ) insistió en las críticas al magistrado, al decir que “había manejado un show para detener a José”. “Prime time (hora central de televisión), toda la prensa del país, el escarnio público. Lo tenía muy claro, juez. Esto no es justicia”, remarcó.
“A este juicio lo estamos pagando todos los contribuyentes para que usted le dé una respuesta ¿a quién?. ¿Para quién era ese mensaje, juez? ¿Quién lo obligó a decir esto?”, finalizó “Betty” Rojkés.