En medio de la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yáñez, el Gobierno nacional comenzó a revisar las cámaras de seguridad de Olivos y los registros de entradas para aportar pruebas la Justicia. La Presidencia recibió el pedido de informes que hizo la fiscalía cuando le imputó a Alberto Fernández lesiones y amenazas.
La Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, recibió el pedido judicial. La solicitud incluye las imágenes que hayan quedado registradas por las cámaras de seguridad de la Quinta de Olivos, entre otras pruebas que el Gobierno ya empezó a rastrear.
Dos oficios judiciales
En la Casa Rosada dijeron que responderán a la Justicia con la mayor celeridad posible. Sin embargo, aclararon que la búsqueda puede llevar algún tiempo. El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó esta mañana que los pedidos incluidos en los “dos oficios” que llegaron de la fiscalía federal “van a ser aportados” y que las consultas “se han derivado a las áreas correspondientes”.
Los pedidos al Gobierno fueron dispuestos por el fiscal la semana pasada, cuando imputó formalmente al ex presidente por los delitos de “lesiones graves, doblemente agravadas” y por ”amenazas coactivas”, por los golpes que supuestamente le propinó a Yáñez.
Ramiro González ordenó una batería de unas 30 medidas de prueba que incluyen tomar testimonios del ex médico presidencial Federico Saavedra, de la ex secretaria María Cantero, del ex intendente de la Quinta de Olivos Daniel Rodríguez y de la amiga de la ex primera dama Sofía Pacchi.
Por escrito, el fiscal González pidió los videos de los últimos dos años de las cámaras de seguridad de la quinta de Olivos, del chalet principal y de la casa de huéspedes.