El gobernadorOsvaldo Jaldoexpresó que, con el fin de promover inversiones a nivel provincial y contribuir a que las empresas locales accedan a beneficios productivos, los poderes Ejecutivo y Legislativo tucumanos impulsan la adhesión al blanqueo de capitales y al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones, en el marco del decisivo apoyo que se dio al las layes “Bases” y Pacto Fiscal aprobadas en el Congreso de la Nación.
“Si hay un gobernador que trabajó y militó para que la Ley Bases y el Pacto Fiscal a nivel nacional se aprueben fue el gobernador de Tucumán. La provincia de Tucumán fue una de las principales en acompañar esta decisión”, destacó Jaldo.
El mandatario tucumano también dijo: “Como hablamos de cambio, de reestructuración y calidad institucional en Tucumán, entendemos que a nivel nacional también tiene que haber cambios. Como provincia apoyamos, acompañamos y se sancionó la Ley Bases y el pacto fiscal”.
“Hoy, lo que estamos haciendo, es un proceso de adhesión, título por título. Nos hemos adheridos al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) y al blanqueo de capitales. Y vamos a seguir adhiriendo en todos aquellos temas que se sancionaron en el Congreso de la Nación para que las provincias puedan tener los beneficios de los instrumentos que se han incorporado a nivel nacional. Nos tenemos que adherir por ley en la Legislatura pero previamente a hacerlos estamos esperando la reglamentación de cada uno de los títulos que se aprobaron”, afirmó.
A su vez, Jaldo aseveró: “Tucumán también necesita inversiones. Los empresarios también necesitan los beneficios que se aprobaron en el pacto fiscal y la Ley Bases. La ley es importante pero es de carácter general. En cambio la reglamentación tiene particularidades en cuanto a la aplicación. Y nosotros vamos a ir viendo si nos adherimos o no según beneficie a Tucumán. Si nos adherimos un 100% o en forma limitada”.