Aceptar los "términos y condiciones" al suscribirte a una plataforma puede traer algunos perjuicios. Ese fue el caso de un hombre que demandó a World Disney Parks and Resorts por la muerte de su esposa. La empresa alegó que la denuncia no puede proceder porque el hombre se suscribió hace años a Disney+.
Así es. Aunque la mayoría de las personas acepta sin más los términos y condiciones en cualquier suscripción, estos funcionan como contratos. De hecho, aceptarlos implica aceptar una serie de disposiciones a las que los usuarios quedan sujetos.
Disney busca que se desestime una demanda en su contra
Los abogados de World Disney Parks and Resorts solicitaron que la denuncia por homicidio por negligencia en su contra fuera desestimada. En el pedido, la empresa argumenta que la acusación no puede proceder porque el demandante se suscribió a una versión de prueba de su plataforma de streaming en 2019.
El nombre del demandante, según trascendió, es Jeffrey Piccolo y asegura que su esposa falleció después de que consumiera algo en los parques que le produjo una reacción alérgica grave. Su abogado tildó de "absurdo" el pedido de la empresa.
Disney y otras empresas que apelan al "arbitraje"
Así como en sus términos y condiciones de uso Disney establecía que cualquier altercado debía ser resuelto entre el usuario y la empresa, hay otras compañías que apelan a recursos similares. Entre ellas se encuentran Airbnb, DirecTV y Walmart, según publico CNN.
El mecanismo que proponen es similar al que utiliza Disney: buscan dirigir las demandas de los usuarios hacia el arbitraje, un proceso legal y privado que, según consideran especialistas, perjudica a los demandantes que pierden el derecho de hacer reclamos ante la justicia.