El Día del Niño se vivió entre las familias del Trasmontaña

El Día del Niño se vivió entre las familias del Trasmontaña

El Día del Niño se vivió entre las familias del Trasmontaña LA GACETA / Foto de Matías Quintana

La mayoría de los bikers que participaron del Trasmontaña tuvieron, adentro o afuera del circuito, a sus familias. Muchos, con chicos incluidos, justo en el Día del Niño, lo que llevó a que fuera un domingo especial.

El mejor equipo

José Agustín Terán Nougués y su esposa fueron uno de los matrimonios que participó del Trasmontaña. Y sus hijas, Ignacia (8 años) y Mora (6), no sólo fueron su apoyo moral, sino también su equipo de asistencia. “Los esperamos con agua y gatorade”, contó Ignacia, a quien le dicen “Cuchi”. “Son el mejor equipo, nunca fallan. Eso es lo lindo de esto. Siempre lo hacemos pensando en ellas, con la carpa, para que disfruten y salga un lindo día”, explicó José, que también destacó la actuación junto a su esposa Camila. “Salió todo bien, la idea era llegar, no golpearnos y disfrutar. Queríamos hacer mejor tiempo que el año pasado, y lo hicimos”, agregó. Mientras tanto, Mora, la hija menor, se mostró contenta porque, luego de que completaran la carrera, sus padres le dieron su regalo por el Día del Niño. “Me dieron un cuaderno para pintar, con témperas”, contó la niña, que también protagonizó un gracioso momento al cierre de la nota. “Somos todos bikers”, dijo Terán Nougués, a lo que su hija más chica comentó: “Yo no”, provocando la risa del padre. “Está aprendiendo”, aseguró.

Un éxito inesperado

Por segundo año consecutivo, Ignacio Valdez y su hijo Pedro viajaron desde Buenos Aires hasta Tucumán para participar del Trasmontañita. Todo eso, pese a que en su provincia natal practican principalmente ciclismo de ruta, ante la ausencia de caminos de montaña. “Es lo más lindo que te puede pasar. Me tocó correr muchas carreras en mi vida, pero esto es incomparable. Correr con un hijo, por más que a veces lo quiero retar arriba de la bicicleta, es lo más lindo que hay”, aseguró Ignacio. “Por momentos me pone nervioso, pero siempre está ahí para ayudarme”, le devolvió el elogio Pedro de 13 años. La experiencia, este año, fue inolvidable: obtuvieron el tercer lugar en la categoría Padres e Hijos A2.

Conexión especial

Es habitual ver padres e hijos compitiendo juntos en el Trasmontaña. Pero no tanto ver a un abuelo y a su nieto, como fue el caso de los sanjuaninos Freddy Hierrezuelo y su nieto Gerónimo (foto), que compitieron en la categoría de E-Bikes Master. “Es la primera vez que corremos juntos una carrera así. Es muy lindo correr con mi abuelo, por ahí hay que ir esperándolo”, contó entre risas Gerónimo, que también reveló los regalos que recibió por el Día del Niño. “Mi abuelo me regaló el casco que tengo puesto, y la carrera. Mi viejo me dijo que me compró unas zapatillas junto con mi abuela. Pero este es el principal regalo hoy”, expresó, señalando la medalla.

El Día del Niño se vivió entre las familias del Trasmontaña LA GACETA / Foto de Matías Quintana

¡No lo esperaron!

Completar el Trasmontaña no es sencillo. Para muchos bikers, uno de los principales premios al llegar a la meta es tener a su familia esperándolos. Tal fue el caso de Rodrigo, que se abrazó con su hijo Felipe, de 6 años, apenas cruzó la meta. “Con mi compañero corrimos el primer Trasmontaña en 2019 y repetimos este año. Lo hago más por recreación”, explicó Rodrigo, que aseguró que la competencia es “una recreación para toda la familia”. Y obviamente, tras completar el recorrido, se disponía a almorzar... aunque su familia ya lo había hecho. “Ya comimos”, le confesó Felipe. “Bueno, acompañalo a papá”, le respondió Rodrigo.

Debut inmejorable

Desde San Rafael, Mendoza, llegaron a Tucumán Alejandro y Francesco Gini (padre e hijo) para participar del Trasmontaña por primera vez. Y no pudo tener mejor final: lograron el triunfo en su categoría. “Fue hermosa la experiencia, recomendable para todos”, aseguró Alejandro, que contó que la decisión de participar en la carrera pese a la coincidencia con el Día del Niño, “se consensuó en familia”. Además, elogió el nivel de su hijo: “El enano anda muy bien, lo voy siguiendo hasta donde puedo. Le iba diciendo que regule un poquito”, aseguró, entre risas. “Me encantó correr con mi papá, fue muy linda la carrera”, remarcó Francesco, que también reveló qué regalos ligó por el Día del Niño. “Recibí unas calzas, una remera y un rompevientos”, contó.

Hubo reclamo

“Es muy emocionante llegar y que esté la familia acá esperándote”, señaló Fernando Méttola Aiquel, uno de los tucumanos que completó el Trasmontaña. Entre sus familiares, estaba su hija Antonia de 8 años que, vestida con la indumentaria de Inter Miami, reveló que había recibido regalos de su mamá y su abuela por el Día del Niño, pero no de su padre. “Me tiene que dar algo”, exigió. “Ya llegará”, respondió Fernando dejando en claro que estaba en falta.

Comentarios