El diputado nacional de Unión por la Patria, Leandro Santoro, se distanció públicamente de la causa por violencia de género que enfrenta el ex presidente Alberto Fernández y negó tener una relación cercana con él.
En declaraciones radiales, Santoro subrayó que su vínculo con Fernández era meramente político y que, desde 2022, su relación se había enfriado por desacuerdos en la gestión.
“No tenía oficina, no tenía secretaria, nunca usé coches oficiales, nunca viajé al exterior con el Presidente. En los chats de la secretaria (María Cantero) no estoy mencionado porque ni siquiera tenía su celular. Mi relación era una relación previa a que sea candidato, yo tenía su celular y hablábamos de política eventualmente”, aclaró el legislador peronista.
Santoro explicó que las diferencias con el ex presidente surgieron en torno a decisiones políticas, como la distribución de la coparticipación federal, una cuestión en la que planteó fuertes desacuerdos. “Venía planteando diferencias políticas, y por eso nuestra relación se enfrió. No fue por la causa de violencia de género”, detalló.
Al referirse al escándalo en el que está involucrado Fernández, Santoro mostró preocupación por el impacto que el caso podría tener en la figura del expresidente y en el movimiento político. “No sé cómo va a hacer para recomponer su relación con la sociedad, si es que lo puede hacer. Las banderas del movimiento feminista se tienen que defender”, afirmó con contundencia.
A pesar de haber sido considerado uno de los integrantes de la mesa chica de Alberto Fernández, Santoro destacó que la política “debe ser ejemplar” y sostuvo que no debe haber “impunidad para nadie”.
Finalmente, el legislador expresó su sorpresa por las acusaciones contra el exmandatario: “Nunca en mi vida se me hubiese ocurrido que Alberto Fernández podía protagonizar un episodio así, porque nunca escuché un comentario de nadie. No existía rumor acerca de que esto sucediera. Para mí es una bomba anímica en lo personal”, confesó.