La vicepresidenta Victoria Villarruel canceló este sábado a último momento su llegada a Mendoza para un homenaje a San Martín por el 17 de agosto. Según informaron, la número dos del Gobierno se levantó con presión baja y por lo tanto le recomendaron no trasladarse hasta la provincia cuyana, donde iba a ser recibida por el gobernador aliado, Alfredo Cornejo.
La ausencia se da en medio de las fricciones en la cúpula libertaria, debido a que el viernes la vice no participó en un acto en la sede del Ministerio de Defensa. Pero el motivo fue otro. Desde el Senado dejaron trascender que la Secretaría General de la Presidencia -a cargo de Karina Milei- no le había girado la invitación formal.
"Nunca le llegó la invitación por parte de la secretaría general de Presidencia", indicaron, luego de que en la previa se especulaba con que iba a formar parte del evento junto al Presidente.
A su vez, indicaron que "ella lamentó no estar presente", ya que "conoce a todos ahí y le hubiera encantado participar de la actividad". "No tiene la costumbre de ir a dónde no la invitan y nadie cursó invitación para que participe del encuentro", subrayaron.
De esta manera, la ausencia de la vice durante la ceremonia en el Ministerio de Defensa abrió un nuevo capítulo en la interna del oficialismo tras los problemas diplomáticos con Francia que generaron sus dichos respecto del colonialismo que ejerció ese país.