Imane Khelif fue uno de los nombres que más resonó durante los Juegos Olímpicos de París. La boxeadora argelina, cuya participación fue cuestionada por haber sido excluida por la Asociación Internacional de Boxeo el año pasado al no superar pruebas de elegibilidad de género, ganó la medalla de oro en su categoría. Y tras el éxito, decidió renovar completamente su look.
La púgil africana participó de una sesión de fotos para el instituto de belleza "Beauty Code", que subió las imágenes a redes sociales. En el video, se ve cómo, primero, Khelif aparece con sus guantes de boxeo, y luego, con una vestimenta más casual, con una camisa floreada, aretes y maquillaje.
Según explicó la argelina, con este look busca generar consciencia luego de las críticas que recibió por su imagen, y por los comentarios maliciosos en torno a su género.
Post Instagram
"Para conseguir su medalla, no tenía tiempo que perder en salones de belleza o de compras. Nunca sintió la necesidad de ajustarse a esos estándares para demostrar su valía. Para mí, es una estrella, una eterna favorita. Desde Hassiba Boulmerka, ícono de mi generación, ninguna deportista ha suscitado tanta polémica como ella, bella como una mujer, radiante como una amazona de las auras", relata el posteo.
"Al cambiar de aspecto, Imane no pretendía cambiar su apariencia para encajar en los moldes en los que el mundo quiere encerrarnos. Su mensaje es mucho más profundo: el vestido no hace al monje, y la apariencia no revela la esencia de una persona. Puedes ser femenina y elegante cuando quieras, pero en el ring no necesitas adornos ni tacones altos. Sólo necesita estrategia, fuerza y contundencia, que es donde reside la esencia de su carácter", se agrega.
Imane Khelif presentó una denuncia por ciberacoso por los ataque sufridos durante los Juegos Olímpicos
La argelina Imane Khelif fue uno de los nombres de los Juegos Olímpicos de París. Por un lado, porque logró el oro en la categoría -66kg; y por el otro, porque se cuestionó fuertemente su participación, luego de que la Asociación Internacional de Boxeo (AIB) la excluyera de sus competencias el año pasado, por fallar las pruebas de elegibilidad de género. Ante las críticas, Khelif decidió tomar acciones legales.
Según informó su abogado Nabil Boudi, la púgil africana decidió realizar una denuncia por ciberacoso. Esto debido a la enorme cantidad de comentarios ofensivos que recibió en redes sociales, con mucha gente calificándola de transgénero, o incluso señalando, erróneamente, que era hombre de nacimiento; entre ellas, figuras internacionales como el candidato a presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Boudi señaló que la denuncia fue entregada a un grupo especial de la fiscalía de París que combate mensajes de odio a través de tecnologías digitales. En un comunicado, el letrado describió la situación como una “campaña misógina, racista y sexista” en contra de Khelif.
“El injusto acoso sufrido por la campeona de boxeo seguirá siendo la mayor mancha de estos Juegos Olímpicos”, concluyó Boudi en su comunicado.