En un comunicado, las hijas de Jorge Lanata desmintieron rumores sobre la salud de su padre

En un comunicado, las hijas de Jorge Lanata desmintieron rumores sobre la salud de su padre

Aseguraron que el conductor evoluciona lenta pero favorablemente y que esperan poder trasladarlo a un centro de rehabilitación para mejorar su estado.

Las hijas de Jorge Lanata siempre eligieron mantener un perfil bajo. Las hijas de Jorge Lanata siempre eligieron mantener un perfil bajo.
Hace 4 Hs

Ayer por la noche la familia de Jorge Lanata publicó un comunicado redactado por sus hijas, Bárbara y Lola. En la publicación, que se difundió por redes sociales, las jóvenes rompieron el silencio con el objetivo de desmentir información incierta en relación a la salud del Conductor de "Periodismo para Todos".

"No solemos hacer esto porque no nos gusta hablar de nuestra vida privada pero debido a la cantidad de versiones que circulan queremos aclarar: papá no está intubado, está estable, despierto y sin riesgo de vida", escribieron.

El estado de salud de Jorge Lanata

En la misma publicación, Bárbara -hija de la relación que tuvo el periodista con Andrea Rodríguez- y Lola -hija de Sarah Stewart Brown- contaron que los días de Lanata son irregulares en cuanto a su bienestar y que "está aprendiendo a respirar de nuevo por sus propios medios".

También confirmaron que el locutor tiene hecha una traqueostomía, un procedimiento quirúrgico que se realiza para ayudar a una persona a respirar, pero que le permite pasar más de 12 horas desconectado de la asistencia respiratoria mecánica.

La recuperación de Jorge Lanata

"De a poco va haciendo ejercicios de kinesiología y desde hace una semana pasa un par de horas al día sentado. Nosotras vamos siempre, también lo hacen algunas personas cercanas", informaron las hermanas. "Kiwita" (Stewart Brown), ex pareja de Jorge Lanata, es una de las personas que pasa algunas horas en su compañía.

La familia Lanata espera que la salud del periodista continúe evolucionando para poder trasladarlo, en unas semanas, a un "centro de rehabilitación para terminar de recuperarse". Para finalizar, agradecieron a las personas que se preocuparon por la salud de su padre.

Comentarios