Salir de las monótonas tostadas con queso de las mañanas o de los desayunos repetitivos es tan fácil como buscar tres ingredientes seguramente almacenados en la alacena de la cocina. Estos muffins de banana son sumamente sencillos de hacer, no ocupan más que un recipiente en su preparación y sobre todo son saludables, ideales para darse con el gusto sin dejar de cuidarse.
Aunque parezca poco difícil de creer, podemos preparar un postre delicioso con solo dos ingredientes que además es saludable. Esta receta no lleva harina, azúcar ni aceite por lo que es sumamente bajo en calorías y a la vez contiene ingredientes de alto aporte nutricional, por lo que se hace ideal para un snack o desayuno saludable.
Esta receta combina los aportes de la banana como es el caso de la vitamina C y B6, así como minerales como el magnesio y potasio, nutrientes que reducen la fatiga y el cansancio, protegen el corazón y estimulan el sistema nervioso. A la vez otro componente de esta receta es la pasta de maní que aporta una gran cantidad de proteínas, donde 100 gramos de esta contribuye con nada menos que 24 gramos de este nutriente.
¿Cómo preparar estos deliciosos muffins de banana saludables?
La textura de estos muffins es una tanto espesa y más condensada, por lo que no se parecen a los postres regulares de este tipo. Sin embargo, si deseamos que estos sean más esponjosos, podemos agregar un poco de polvo para hornear. La ventaja de esta receta es que es sumamente adaptable a los gustos personales, por lo que si deseamos podemos incluso añadir chips de chocolate para agregar mayor sabor dulce.
Preparar esta receta es sumamente sencillo, solo necesitamos los siguientes ingredientes.
Ingredientes
- ½ taza (118gr) de puré de banana bastante maduro
- ½ taza (128 gramos) de pasta de maní
- 1 huevo grande
Elaboración
1. Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos un molde para 16 mini muffins.
2. Agregamos todos los ingredientes a una procesadora o licuadora. Mixeamos hasta que quede una pasta uniforme y homogénea. La mezcla tiene que ser bastante espesa.
3. Añadimos la mezcla al molde de muffins, rellenando cada espacio hasta los ¾ de su capacidad.
4. Llevamos la mezcla al horno por 13-15 minutos o hasta que los muffins estén inflados y cuando los presionamos estos vuelvan a su posición inicial. Dejamos enfriar antes de servir y ¡listo! así de fácil tenemos una receta deliciosa y saludable.