El desplazamiento de un importante sistema frontal frío provocará cambios climáticos en el centro del país. Comenzarán a desarrollarse condiciones de tiempo inestable. Pasaremos de temperaturas primaverales a heladas intensas en algunos sectores. Habrá un marcado contraste entre sur y norte. Para hoy viernes no rigen alertas del Servicio Meteorológico Nacional.
Durante el jueves y viernes, toda la porción norte del país se mantendrá con temperaturas muy superiores a los parámetros normales para la época del año, con valores que pueden superar los 32° especialmente en las provincias de Chaco, Formosa y el norte de Salta, según Meteored.
En tanto, la porción central del país sufrirá una importante transición de valores térmicos, ya que pasará de las marcas térmicas cálidas de la semana a valores propios del mes de agosto. Se esperan cambios de máximas de 20° o 22° a marcas inferiores a los 15° o 16°.
A partir del comienzo de la próxima semana los valores caerán de manera mucho más significativa, con marcas térmicas que se presentarán por debajo de 0° lo que generará heladas intensas en gran parte de la región pampeana, especialmente Buenos Aires y La Pampa.
Clima en Argentina: ¿cuándo llegarán las lluvias al país?
Con el avance del sistema frontal frío se desarrollarán condiciones de tiempo inestable, con la chance de algunas lluvias y tormentas que se irán generando desde el sur del área Pampeana hacia el centro del país.
Si bien durante el fin de semana se espera que comiencen a observarse algunas lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el norte de la Patagonia y el extremo sur del área Pampeana, las precipitaciones más importantes se darían en el comienzo de la próxima semana, entre lunes y martes.
Cabe destacar que, sobre el noreste del país, especialmente Corrientes, Chaco, Misiones, norte de Santa Fe y el este de Formosa, también se prevén precipitaciones, pero las mismas se observarían a partir del próximo martes.