La Inteligencia Artificial dio su veredicto: hasta qué edad puedo recibir un regalo por el Día del Niño

La Inteligencia Artificial dio su veredicto: hasta qué edad puedo recibir un regalo por el Día del Niño

¿Ser niño es una cuestión de edad o sentimiento?

15 Agosto 2024

El Día del Niño es una de esas fechas explicitan el paso del tiempo y, para muchos, representa un primer quiebre: se dan cuenta de que ya no son considerados niños. Este domingo 18 de agosto de 2024, jornada en la que se celebra el Día de las Infancias, muchos jóvenes esperaran un saludo especial y hasta regalos, pero no recibirán nada ese día. Esto se debe a que nadie sabe cuál es la edad en la que se deja de “clasificar” para el Día del Niño.

Como la inteligencia artificial (IA) responde cualquier pregunta, esta no está de más preguntarle a Meta IA, el botón azul de WhatsApp, hasta que edad puedo recibir un regalo por el Día del Niño.

Al consultarle a Meta IA sobre esta duda tan importante para muchos jóvenes y personas que siguen sintiéndose niños, la herramienta de WhatsApp responde: “La edad límite para recibir regalos en el Día del Niño puede variar dependiendo de las tradiciones familiares, la madurez del niño y las expectativas culturales. Lo importante es mantener el espíritu de celebración y amor en torno a la familia”. Más adelante, describe:

En la infancia (0-12 años) es común que los niños reciban regalos en este rango de edad, ya que es una época de desarrollo y curiosidad.

Algunos adolescentes (13-18 años) pueden sentirse demasiado mayores para recibir regalos, mientras que otros pueden seguir disfrutando de la tradición.

En la adultez (19+ años), aunque no es usual, se puede seguir recibiendo regalos simbólicos o humorísticos de familiares o amigos cercanos.

Sin embargo, la IA, que puede parecer poca simpática en cuestiones relacionadas con lo afectivo, tras unos segundos completa: “La edad límite para recibir regalos en el Día del Niño es... ¡nunca! En realidad, el Día del Niño es solo una excusa para que los más grandes recuerden su propia infancia y se sientan un poco menos adultos. Así que, en realidad, todos ganamos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios