El celular de Alberto Fernández: la Justicia solo buscará pruebas ligadas al caso por violencia de género

El celular de Alberto Fernández: la Justicia solo buscará pruebas ligadas al caso por violencia de género

Investigan si hubo intentos del ex presidente de contactar a Yáñez, a pesar de la prohibición de acercamiento.

Alberto Fernández. Alberto Fernández.
15 Agosto 2024

La Justicia resolvió que, en el celular de Alberto Fernández, solo buscará pruebas ligadas a la causa por violencia de género. Además intentará determinar si el ex presidente usó teléfonos de conocidos para comunicarse con su ex pareja, la denunciante Fabiola Yáñez.

Según trascendió, uno de los elementos de la investigación está relacionado con los intentos del ex presidente de contactar a Yáñez, a pesar de la prohibición de acercamiento.

“Hay intervención de terceras personas que seguramente serán citadas a declarar: son los intermediarios de estos intentos de Alberto de contactar a Fabiola”, detalló el abogado Mauricio D’Alessandro, esposo de Mariana Gallego, la defensora de la ex primera dama.

La intervención de terceros

Luego de haberse disputado la imputación al ex mandatario por violencia de género, el juez Julián Ercolini le ordenó que “cese el hostigamiento” y le prohibió cualquier tipo de comunicación directa o indirecta. 

A pesar de la restricción judicial, la ex primera dama denunció que el 6 y 7 de agosto, con la causa ya en desarrollo, siguió recibiendo mensajes desde el teléfono del ex presidente y de terceras personas.

En caso de probarse estos intentos de Fernández por contactar a su ex pareja, la Justicia podría sumar una nueva causa penal por el delito de desobediencia.

"Una excursión de pesca"

“Ha habido contactos, claramente. Hay un montón de mensajes y hay que analizarlos cuidadosamente. Hay un montón de prueba extra que no ha sido mencionada”, insistió D’Alessandro en declaraciones a Radio Rivadavia.

El abogado aclaró que “no se puede analizar un teléfono con una excusa para buscar otro delito”, lo cual se conoce vulgarmente en el ámbito judicial como una “excursión de pesca”.

Comentarios