Califican como "improlija" la visita de Terraf a Jaldo, en la Casa de Gobierno

Califican como "improlija" la visita de Terraf a Jaldo, en la Casa de Gobierno

El abogado que promueve la destitución del presidente del Tribunal de Cuentas ante la Legislatura cuestionó la reunión de ayer.

TRIBUNAL DE CUENTAS / Imagen ilustrativa de archivo TRIBUNAL DE CUENTAS / Imagen ilustrativa de archivo
Hace 5 Hs

El abogado Marcos Aníbal Rougés calificó como “improlija” la reunión que el gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo con el presidente del Tribunal de Cuentas, Miguel Chaibén Terraf. El letrado promueve un juicio político a Terraf en la Legislatura.

“Estoy sorprendido, porque el gobernador no es parte dentro del trámite de la acusación incoada”, afirmó Rougés. En su planteo ante la comisión de Juicio Político, aseguró que el titular del organismo de control incurrió “reiteradamente” en incumplimiento a sus deberes como funcionario público. En un escrito de 47 páginas, afirmó que “existen graves motivos que inhabilitan (a Terraf) para continuar siendo un integrante máximo del organismo que ejerce la delicadísima función de controlar la ejecución presupuestaria de la Provincia”.

“En las actuales circunstancias, la recepción a solas del gobernador a días de que la Comisión de Juicio Político determine si corre vista o no de las acusaciones efectuadas, resulta cuando menos improlija y hace vislumbrar una violación al principio de división de poderes, recordando sin esfuerzo al caso del entonces fiscal Alejandro Noguera cuando fue detectado saliendo de la casa del entonces gobernador José Alperovich el día en que apareció el cadáver de Paulina Lebbos”, redactó en un comunicado de prensa el abogado denunciante. “Esta situación es más grave si tenemos en consideración que precisamente la función del Tribunal de Cuentas es controlar la ejecución de la Ley de Presupuesto por parte del Poder Ejecutivo, el que está justamente a cargo del anfitrión del acusado, lo que resulta una nueva mancha de sospecha en el accionar de este último, que debería abstenerse de realizar visitas protocolares a la persona cuyos manejos presupuestarios debe principalmente controlar por imperio constitucional”, remarcó.

La comisión de Juicio Político tiene previsto reunirse mañana viernes a las 11 para determinar si corre traslado a Terraf de los planteos o si desestima la denuncia.  “El tiempo dirá si estas suspicacias son fundadas o, como espero, simples prevenciones derivadas de haber podido experimentar en otras ocasiones y en carne propia, despliegues del Poder tendientes a encubrir delitos mucho más graves que las irregularidades que aquí se denuncia”, cerró Rougés.

Comentarios