Alberto Fernández fue imputado por lesiones graves y amenazas en perjuicio de su ex pareja Fabiola Yañez, y poco después circuló la lista de nombres de las personas que fueron citadas a declarar en la causa. Una de ellas es Sofía Pacchi, quien fuera amiga de la ex primera dama.
Además de Pacchi, el fiscal citó a testigos que habrían presenciado hechos de violencia: ellos son María Cantero, ex secretaria privada de Alberto Fernández; Federico Saavedra, ex jefe de la Unidad Médica Presidencial; Miriam Yáñez Verdugo, la madre de Fabiola y la periodista Alicia Barrios.
En su declaración, Fabiola Yáñez dijo que todos de distintas formas sabían de las agresiones que estaba sufriendo. También fue citado Daniel Rodríguez, intendente de la Quinta de Olivos durante la presidencia de Fernández.
Quién es Sofía Pacchi, la ex amiga de Fabiola Yañez citada a declarar en la causa contra Alberto Fernández
En el pasado, Pacchi fue una de las mejores amigas de Yañez y en su momento también fue su asesora de comunicación, por lo que pasaban varias horas juntas en Olivos. Acompañó a la ex primera dama entre 2020 y 2021 y estuvo en esos días donde ocurrieron los episodios de violencia denunciados.
No obstante, dejó de ocupar su cargo al poco tiempo de que se conociera el escándalo por la fiesta VIP realizada en plena cuarentena. Esto llevó a que el vínculo entre ambas finalizara abruptamente. “Terminó de muy mala manera su relación con Yañez y Alberto Fernández, tiene mucho para contar”, dicen del entorno de la mujer.
Pacchi también fue modelo y actriz. Participó de producciones para la revista Hombre y en un segmento llamado Préstico en el programa Duro de Domar, donde formó parte de varios sketchs.
Hoy no se la ve en las redes: su cuenta de Instagram es privada. Evidentemente, tras el escándalo de la fiesta en Olivos un plena pandemia decidió cultivar un perfil bajo, muy diferente al que sostuvo en el tiempo que fue una habitué de la quinta presidencial.
En la causa Olivos, Pacchi solucionó su situación judicial tras ofrecer una recomposición de $250.000, que fue aceptada y homologada por la Justicia.