Con Luis Miguel Rodríguez y Facundo Sava a la cabeza, en la previa del Día del Niño, los jugadores y el cuerpo técnico de Atlético Tucumán visitaron en la tarde de ayer el Hospital de Niños, entregaron juguetes y compartieron una tarde inolvidable junto a los niños y niñas que están internados llevando adelante diferentes tratamientos médicos. “Es algo que hacemos hace muchos años, y que la idea siempre es que vayan los jugadores, ahora en este caso te diría que participó el cien por ciento del plantel y cuerpo técnico, por lo que fue realmente muy reconfortante”, remarcó Ignacio Golobisky una vez que concluyó la visita que duró alrededor de una hora.
“Para nosotros es una alegría poder traerle juguetes a los chicos, fue un lindo momento el que vivimos. Todos salimos muy contentos; sacarle una sonrisa a ellos es algo muy especial”, dijo Guillermo Acosta, capitán del “Decano” y quién repite esta tradicional visita desde hace más de 10 años.
Con una palabra de aliento, un pequeño gesto, un regalito o una foto, los niños y niñas quedan maravillados. Es que tener a sus ídolos, que comúnmente observan por televisión, al lado ya es motivo de alegría. “Hacían una broma o un gesto de cariño a estos niños y ya se les dibujaba una enorme sonrisa, para ellos es una gran felicidad y a nosotros como directivos, realmente nos llena el alma”, explicó “Golo”.
La visita a las diferentes salas del hospital contó con la presencia de el capitán estuvo acompañado por Mateo Coronel, Gustavo Lescano, Lautaro Godoy, Tomás Durso, Nicolás Castro, Juan Infante, Gianluca Ferrari, Rodrigo Melo, Adrián Sánchez, Justo Giani, Tomás Castro Ponce, Enrique Maza, Francisco Flores, Francisco Bonfiglio, Matías de los Santos, Renzo Tesuri, Moises Brandán, Matías Orihuela, Nicolás Romero, Mateo Bajamich, Gino Peruzzi, Néstor Breitenbruch, Lucas Ambrogio y “Pulga” Rodríguez. También estuvo Sava junto a todo su cuerpo técnico, empleados y directivos del club.
“Es una verdadera caricia el alma y hay que hacerlo, porque si bien es una situación dura ver niños que están con algún problema de salud, incluso los padres que estaban acompañándolos, uno sale con el corazón reconfortado y con un nuevo aprendizaje”, remarcó el vicepresidente segundo del “Decano”.
“Tuvimos la dicha de compartir y estar con alrededor de 170 niños, esto fue ideado entre jugadores del plantel , autoridades del hospital y comisión directiva hace alrededor de 3 semanas. Es para destacar la excelente predisposición de todo el equipo y autoridades del hospital. Fue muy grato para nuestro club, vivir este momento tan agradable. Es devolverles un mimo o un gesto de amor a todos esos niños que nos recibieron con mucha alegría. Siendo esta la esencia de Atlético, un club que está al servicio de la comunidad”, expresó Roberto Dawrich, dirigente y encargado de la organización de esta visita.
Entre bromas, fotos, regalos y muchas risas, la tarde transcurrió y los jugadores se retiraron del hospital con la sensación del deber cumplido, no sin antes recibir el agradecimiento de las autoridades del hospital. “No queda más que agradecerle la disposición, la verdad que estuvieron muy predispuesto, muy afín a los niños. Y está bueno que puedan ver esta otra realidad, la de ese niño ese que pasa el Día del Niño en una cama de hospital. Los chicos quedaron felices y sus sonrisas es la que te llena el alma y los deja volver con esa sensación de haber cumplido con esa gran ilusión que tenían”, fueron las palabras que eligió Inés Gramajo, directora del hospital para agradecer a la delegación que recorrió las instalaciones por más de una hora.
La delegación del “Decano” no llegó con las manos vacías a la visita, el club donó alrededor de 300 juguetes para que sea repartido entre las diferentes salas. Como es una costumbre, “Pulga” Rodríguez fue uno de los más solicitados esta vez junto a Sava y Acosta. “Fue un lindo momento, sabemos que cada uno de ellos se encuentran en distintas situaciones pero la intensión siempre es tratar de darles una alegría a cada uno de ellos”, dijo Juan Infante, que en los últimos meses se adueñó del carril izquierdo del equipo y que se hizo un tiempo en la siesta del miércoles para regalar sonrisas.
“Es muy lindo poder hacer esto por los chicos, estaban muy felices y mas que todo la idea es hacerles sentir el cariño a ellos”, dijo Bajamich, en sintonía con Ferrari que valoró el momento compartido: “Fue una jornada muy linda principalmente por que pudimos sacarle una sonrisa a esos chicos que no la están pasando muy bien. Siempre es importante ayudar, darle una alegría a los chicos y poder estar un rato compartiendo con ellos”, explicó.
El fútbol en esta ocasión quedó al margen, los futbolistas mostraron su mejor versión para decenas de chicos que cuando vuelvan a casa tendrán una gran anécdota para contar, conocieron a los jugadores que suelen ver por televisión, se sacaron fotos, le contaron chistes, también recibieron algún juguete, pero quizás lo más importante es que, a su modo, le dieron ánimos y fuerzas para sobrepasar un momento delicado de salud. La risa cura y el “mundo Atlético” ayer se encargó de sanar cientos de corazones.