El equipo de básquet inclusivo "Los soñadores de la vida" participará de un torneo en Buenos Aires

El equipo de básquet inclusivo "Los soñadores de la vida" participará de un torneo en Buenos Aires

Los encuentros serán en la ciudad Capillla del Señor, los días 6, 7 y 8 de septiembre.

El equipo de básquet inclusivo Los soñadores de la vida participará de un torneo en Buenos Aires
14 Agosto 2024

"Los soñadores de la vida" son un grupo que practica básquet en un espacio deportivo inclusivo creado para que los jóvenes puedan compartir y practicar deporte. "Nosotros partimos desde lo terapéutico para que las personas con discapacidad tengan un lugar", asegura uno de los entrenadores de los jóvenes. Con el equipo buscan la integración y la inclusión de los chicos en el deporte en lo que es un "juego de cooperación", en el que se pueden inculcar valores.

Los entrenadores de los soñadores son Pedro Gómez, Priscila Aguirre y Agustín Gijón. 

Estos talentosos deportistas entrenan en el club Nicolás Avellaneda, donde el presidente de la institución, Gustavo Paz, les abrió las puertas desde hace tres años. Y después de tanta preparación tendrán la posibilidad de participarán de un torneo en Buenos Aires: fueron invitados por Básquet Integrado Los Tigres. 

El torneo se realizará en las instalaciones del Club Honor y Patria de la ciudad Capillla del Señor, los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2024.

El origen de  los soñadores

Inspirado en la película "Campeones" de Javier Fesser, Oscar Nieva decidió iniciar un proyecto deportivo para personas con discapacidad. Motivado por la película, en la que un técnico de baloncesto entrena a un equipo de jugadores con discapacidad intelectual, Nieva preguntó a sus compañeros de trabajo si les gustaría jugar algún deporte, a lo que respondieron entusiastamente "básquet".

Así nació "Soñadores de la Vida", un equipo de básquet compuesto por jóvenes con diversas discapacidades intelectuales. Oscar destaca cómo el básquet ha servido como trampolín para mejorar la condición física y social de los chicos, quienes ahora participan en actividades grupales que antes no experimentaban.

El entrenamiento combina ejercicios específicos de básquet con momentos recreativos. El equipo, que cuenta con 20 integrantes con discapacidad, no sólo ha mejorado en lo físico, sino también en lo emocional, proporcionando un espacio de contención y crecimiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios