Martín Menem y Cecilia Moreau protagonizaron un fuerte cruce durante la sesión para tratar el financiamiento universitario y limitar el paro de docentes. La legisladora de Unión por la Patria (UxP) trató de "machirulo" al titular de la Cámara baja por no mirar a algunos parlamentarios cuando hacían uso de la palabra.
"Primero, no le voy a hacer una cuestión de privilegio, si no una personal. Cada vez que le levantó la mano para pedirle la palabra, y le pasa a muchos otros diputados, no me mira. Le voy a pedir que mire al recinto. No está siempre delante suyo el orador. Al costado hay también diversidades y coincidencias", afirmó Moreau.
Y agregó: "La verdad me parece bastante machirulo no mirarme a mí o a otras compañeras diputadas. Tiene un trato de no mirar y hacer así con las manos, que en estos momentos tan difíciles es algo que quiero destacar".
En la parte final de la “cuestión personal” que pidió llevar adelante Moreau, se puede escuchar a persona que grita en el recinto y hace alusión a la denuncia de la ex primera Fabiola Yáñez contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género.
“Machirulo es pegarle a la esposa”, alude.