El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Natalio Grinmann, volvió a apoyar la gestión de Javier Milei, aunque reconoció el mal momento del comercio y servicios, marcado por el derrumbe del consumo y a recesión económica.
Los dueños y representantes de las grandes empresas de Argentina se reunieron este miércoles en el evento Council de las Americas, en la Capital Federal, que contará con la presencia de Milei. En ese marco, Grinmann señaló al comenzar de su exposición: "Numerosas empresas sufren la falta de ventas y muchos asalariados hacen malabares. Pese a eso, tengo la convicción que los argentinos estamos haciendo progresos altos".
Pese a esa realidad, el empresario dio su apoyo al mandatario libertario y todo su equipo. Afirmó que se hizo un "camino de transformación necesario" y cuestionó que los anteriores gobiernos "no vieron o no quisieron hacer: que no es posible gastar sistemáticamente lo que no se tiene". Según Grinmann, eso llevó a un “endeudamiento insostenible y una inflación desbordada", consignó el medio Ámbito.
Luego, destacó el ordenamiento de las cuentas públicas y los efectos positivos: "la inflación se derrumbó y la brecha cambiaria es mucho mejor que la de finales de 2023".
En otro momento de su discurso, ponderó los cambios que se realizaron: la reforma laboral, incentivos a las inversiones (el RIGI) y afirmó que la aprobación de la Ley Bases "fue un hito".
Por último, cerró: "Estoy convencido que el gobierno nacional ha adoptado el rumbo correcto y reitero el compromiso de la CAC en acompañar en esta agenda. Es imprescindible una reconstitución moral de la Argentina. La Argentina próspera que queremos es realizable".
Grinmann volvió a respaldar a Milei, en medio de una recesión económica, caída del poder de los salarios, aumento del desempleo y derrumbe del consumo, entre otros indicadores, lo que afecta principalmente a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).