Luego de siete años, José Luis Palomino dejó Atalanta y se unió a Cagliari. El defensor firmó con el club de Cerdeña hasta el 30 de junio de 2025 con opción de compra para la siguiente temporada.
“Palomino, un experimentado defensa central con notables dotes físicas, se caracteriza por su habilidad en los duelos aéreos, su sentido posicional y su determinación en el terreno de juego, características que le permiten adaptarse a las distintas formaciones de la retaguardia interpretando mejor un fútbol compuesto por intensidad delantera y agresión. Puede desplegarse tanto en una defensa de tres hombres como en una línea de cuatro hombres, gracias a su versatilidad e inteligencia táctica. Liderazgo, personalidad y experiencia internacional le convierten en un refuerzo importante para la defensa “rossoblú”, aportando calidad y seguridad al departamento defensivo”, describió la cuenta oficial del club italiano.
Palomino llegó a Atalanta en 2017. En el club de Bérgamo, el defensor jugó 225 partidos –en los que se incluyen participaciones en Champions League-, marcó nueve goles y dio cinco asistencias. También pasó por clubes como San Lorenzo, Argentinos Juniors, Ludogorets de Bulgaria y Metz de Francia.
Leadership, personalità ed esperienza.
— Cagliari Calcio (@CagliariCalcio) August 13, 2024
Benvenuto, José Luis â¤ï¸ð
Qui il comunicato ð https://t.co/xPKnrflSQM pic.twitter.com/n6HBSk2Nzo