El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunieron este martes en el marco de una visita internacional en búsqueda de captar inversiones para el distrito bonaerense.
Aunque en un principio solo estaban pautados encuentros de Kicillof con el vicepresidente brasileño, Geraldo Alckim, con el ministro de Economía, Fernando Haddad y con el canciller Mauro Vieira, la foto incluyó al primer mandatario brasileño.
La cumbre entre ambos tuvo lugar en el Palacio del Planalto, sede del gobierno de Brasil, y contó también con la participación del titular de Hacienda y el vicepresidente, como estaba previsto.
Tras el cónclave, el líder brasileño compartió una serie de fotos en sus redes sociales y comentó: "En el Palacio del Planalto, recibió al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, la más grande de Argentina, Axel Kicillof".
El encuentro se produjo tras los ataques de Javier Milei al presidente brasileño y la agenda paralela que lleva adelante el libertario con Jair Bolsonaro en el país vecino.
“Nos reunimos con @LulaOficial, @Haddad_Fernando y @celsoamorim_mre para fortalecer la articulación entre Brasil y la provincia de Buenos Aires y poner en común una agenda de inversiones y desarrollo productivo”, publicó Kicillof en la red social X.
“Profundizar nuestros vínculos con este socio comercial clave es fundamental para potenciar el crecimiento bonaerense y seguir construyendo nuestra Patria Grande”, posteó también.
No Palácio do Planalto, recebi o governador da provÃncia de Buenos Aires, a maior da Argentina, @Kicillofok, ao lado do ministro @Haddad_Fernando. Axel também se reuniu com o vice-presidente e ministro do Desenvolvimento, Indústria, Comércio e Serviços, @geraldoalckmin. A⦠pic.twitter.com/u8uoaRFKR3
— Lula (@LulaOficial) August 13, 2024