En la previa a reunirse con legisladores del bloque oficialista en la Legislatura, el gobernador Osvaldo Jaldo, destacó la importancia de generar cambios institucionales a través del diálogo y la participación de todas las fuerzas políticas y sociales.
"Hoy queríamos tener esta reunión que convocó el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Miguel Acevedo, conjuntamente con la mesa de cámaras, para que podamos tener una reunión de trabajo con el bloque del Partido Justicialista", señaló Jaldo al inicio del encuentro.
"Aqui les informaría a los señores legisladores la situación institucional de la provincia en cuanto a cuestiones financieras, presupuestarias, y el avance de las obras públicas, así como el desarrollo de cada una de las áreas del Estado", agregó, destacando que se presentaría una síntesis de los casi diez meses de su gestión al frente del Ejecutivo provincial.
El gobernador hizo hincapié en la necesidad de reformas estructurales para mejorar la calidad institucional en Tucumán, enfatizando que estas deben llevarse a cabo con un amplio consenso. "Queremos producir modificaciones, pero que se las realicen con el consenso de quienes ocupamos roles institucionales y con el de las diferentes instituciones intermedias que quieren opinar y están colaborando", subrayó.
En dialogo con la prensa, Jaldo reconoció la fuerza mayoritaria del Partido Justicialista en la Legislatura, que cuenta con los dos tercios de los escaños, lo que les permitiría, en teoría, implementar reformas de manera unilateral. Sin embargo, fue claro al manifestar que no optarán por esa vía. "Nosotros solos podríamos decidir desde una modificación de una constitución, porque tenemos los dos tercios en la Legislatura, hasta tomar cualquier decisión e instrumentarla por ley, porque tenemos la mayoría. Pero eso no lo vamos a hacer", afirmó con contundencia.
Jaldo también adelantó que, además de dialogar con el bloque mayoritario, se abrirá el debate con el resto de los bloques políticos en la Legislatura, escuchando las opiniones y propuestas de todos los legisladores. "Vamos a conversar con el 100% de los legisladores y de la totalidad de los bloques que integran este Poder Legislativo", aseguró.
Finalmente, el gobernador concluyó reafirmando su compromiso con la mejora de la calidad institucional en la provincia. "Estamos convencidos de que hay que realizar algunas reformas en la provincia de Tucumán para mejorar la calidad institucional que tiene que ver directamente con el ciudadano, que no es otra cosa que mejorar la calidad de vida de los que viven en la provincia de Tucumán", sentenció Jaldo, dejando claro que su gobierno continuará trabajando en pos de un Tucumán más justo y equitativo.