Tras ser engañado por el manager que lo llevó a España, optó por escribir su propia historia y ahora sueña con llegar al fútbol profesional

Tras ser engañado por el manager que lo llevó a España, optó por escribir su propia historia y ahora sueña con llegar al fútbol profesional

El joven de 23 años llegó al viejo continente en 2017 con Kevin Isa Luna. Ahora juega en la tercera división y busca mejorar su carrera.

Carmena jugando al fútbol en España. Carmena jugando al fútbol en España.
Hace 4 Hs

Hace siete años partió rumbo a España con las valijas llenas de ilusiones y aunque todavía no pudo cumplir su sueño, dejó en claro que no bajará los brazos e intentará todo por conseguirlo. “Fui con una gran ilusión, que todavía la mantengo. Seguiré intentando hasta que no pueda más”, aseguró en diálogo con LA GACETA Marcelo Carmena, que actualmente juega en un club de la tercera división de España y tiene el anhelo de convertirse en futbolista profesional.

En 2017, tentado por un representante y junto a Gonzalo Martín, Juan Quiroga, Javier Lobo Aragón, Lautaro Quiroga, Valentín Páramo, Andrés Kranevitter, Enzo Leonel Sánchez y Kevin Isa Luna partió rumbo al Viejo Continente soñando con poder dar el salto de calidad. “Recuerdo ese día como si fuese ayer. Tenía tan solo 17 años y con ese grupo de amigos decidimos ir en búsqueda de cumplir lo que teníamos como objetivo. Isa Luna fue el primero en regresar; con el tiempo, los demás siguieron el mismo camino. El representante que nos llevó se portó muy mal con todos nosotros. Yo estuve solamente un mes con él y me fui. Pero los demás chicos terminaron muy mal”, reveló.

Desde que vive en España, Carmena pasó por varios clubes. “Estuve en las juveniles de Las Rozas CF  y de Aravaca, y me tocó jugar contra Atlético Madrid y Real Madrid, entre otros clubes grandes. Después me fui al Real Ávila, club de la Tercera División de la liga de Castilla y León. Ahí llegamos a los playoffs para pelear el ascenso a Segunda División. Actualmente estoy en Valencia, en el club CD Acero, que  milita en Tercera y desde 2020 estoy en clubes de esa categoría. Ya pasé por San Antonio de Benageber, CD Soneja y CF Mare Nostrum. Todos son clubes filiales”, señaló. “La Tercera División de España se divide por cada comunidad; está la Tercera de Valencia, de Madrid, de Castilla y de León. Los clubes si nos pagan, pero el dinero que recibimos no alcanza para vivir de esto”, agregó el delantero de 23 años.

El joven tucumano no descuida su carrera universitaria

Mientras juega al fútbol, Carmena no descuida sus estudios. “Actualmente curso tercer año de Administración de Empresa, en Esic, que es la Universidad destinada al Ámbito Empresarial y Negocios. A las 7 de la mañana voy a la universidad y cerca de las 11 corto los estudios para ir al entrenamiento del club, que es aproximadamente hasta las 13.30. A esa hora vuelvo nuevamente a la universidad, donde estoy hasta las 17.30. Después de eso, muchas veces voy al gimnasio y me dedico a hacer algunos trabajos”, indicó.

A pesar de que aún no pudo cumplir el objetivo principal por el que se fue a España, el futbolista no se arrepiente. “Creo que lo más positivo que rescato de esto es la persona que te convertís en este camino y las personas que conocés. El fútbol te hace cambiar mucho de ciudad. Y, a pesar de que te perdés muchos eventos importantes de gente muy cercana, aprendés a hacerte fuerte y disciplinado”, explicó.

Festejo de gol. Festejo de gol.

Carmena se encuentra de vacaciones y todavía no definió en qué club continuará jugando. “La Liga ya terminó y el nuevo torneo arranca en septiembre, que es la temporada 2024-2025. Estoy viendo que voy a hacer. Mi idea es seguir sumando minutos en la categoría y ganar experiencia. Todavía no se si continuaré en el club que estaba o me iré a otro. Ya hubo un acercamiento con la directiva del club”, dijo el delantero, que comparte casa con otro argentino y una española.

 En la foto de perfil de Whatsapp, Carmena aparece festejando un gol. “Esa foto es de cuando metí un gol de chilena en un partido. Nos estábamos jugando el descenso en el último partido con San Antonio de Benageber. El empate le favorecía al otro equipo y en el minuto 92 metí un gol de chilena. Nos salvamos del descenso.  Fue un hermoso momento para mí. Más allá de que ya pasó un año y medio, no tengo dudas de que fue el mejor tanto que convertí por todo lo que significó”, concluyó. (Producción periodística: Carlos Oardi)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios